Banco Santander ha superado el 25% del importe máximo autorizado para su programa de recompra de acciones, en el que ha invertido ya 218,6 millones de euros para la adquisición de 70,1 millones de títulos de la entidad, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y recopilada por Europa Press.
El grupo presidido por Ana Botín arrancó el 15 de marzo una recompra de hasta 865 millones de euros, equivalente a aproximadamente 20% del beneficio ordinario del grupo en el segundo semestre de 2021, tras haber obtenido las autorizaciones regulatorias pertinentes.
El propósito del programa es reducir el capital social del banco mediante la amortización de las acciones adquiridas, en ejecución de la reducción de capital que someterá a la aprobación de la junta general ordinaria de accionistas de 2022.
Santander ha comunicado este jueves a la CNMV que en la última semana ha recomprado 33,9 millones de acciones por 106,17 millones de euros, lo que unido a la inversión realizada en la primera semana de ejecución del programa suma 70,1 millones de acciones por un importe total de 218,6 millones de euros, el 25,3% del máximo de 865 millones autorizado.
Así, el importe medio al que Santander está comprando sus acciones se sitúa en 3,118 euros. Las acciones del banco cotizan este jueves en el mercado a un precio de 3,1515 euros.
La política de remuneración al accionista de Santander de 2021 establece una remuneración total de aproximadamente el 40% del beneficio ordinario, dividida a partes iguales entre dividendo en efectivo y recompra de acciones.
Así, el capital repartido a los accionistas a cuenta del ejercicio 2021 ascenderá a un total de 3.400 millones de euros, la mitad en efectivo y la otra mitad como recompra de acciones.