La vitamina D, apodada la «vitamina del sol», debido a su capacidad para ser absorbida por el cuerpo a través de la luz solar, es un factor importante en el mantenimiento de la salud de las personas. Su cantidad de beneficios y usos, sobre todo para los músculos y huesos, la convierten en uno de los componentes indispensables para ayudar a prevenir enfermedades y aumentar la calidad de vida. Pero no sólo a tu salud, sino a tu aspecto físico.
En este sentido, el entorno es importante. Y es que la vitamina D es el único nutriente que el cuerpo produce cuando se expone a la luz solar. Sin embargo, hasta el 50% de la población mundial puede no tomar suficiente sol, y el 40% de las personas tienen deficiencia de vitamina. Esto se debe, en parte, a que la gente pasa más tiempo en el interior, usa protector solar al aire libre y lleva una dieta occidental baja en buenas fuentes de esta vitamina. Todo ello afectará a tu aspecto físico.
1USOS Y BENEFICIOS DE LA VITAMINA D
La vitamina D es un nutriente que el cuerpo necesita para construir y mantener unos huesos saludables, esto se debe a que el calcio solo se puede absorber correctamente cuando dicho componente está presente. Sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y neuro-protectoras apoyan la salud inmunológica y la actividad de las células cerebrales.
También puede proteger contra varias enfermedades y afecciones, como la diabetes tipo 1 y tipo 2. Otro beneficio relacionado con el Colecalciferol está relacionado con los deportistas, debido a que numerosos estudios afirman que ayuda en el funcionamiento muscular y el desarrollo de la fuerza. La cantidad de vitamina D diaria recomendada es de 10 mcg para niños de hasta 12 meses, 15 mcg para personas de 1 a 70 años y 20 mcg para personas mayores de 70 años.