jueves, 12 diciembre 2024

Audi aumenta un 50% su beneficio en 2021, hasta 5.649 millones de euros

Audi contabilizó un beneficio después de impuestos de 5.649 millones de euros durante 2021, lo que supone un aumento del 49,7% en comparación con los 3.774 millones de euros que ganó de 2020, según ha comunicado este jueves la compañía en el marco de la presentación anual de resultados.

El consejero delegado de Audi, Markus Duesmann, ha señalado que pese a la crisis de los semiconductores, razón por la cual se dejaron de producir muchos coches, y la pandemia, la compañía ha conseguido unos fuertes resultados.

El beneficio operativo de la multinacional de los cuatro aros creció un 114% en el ejercicio pasado, hasta 5.498 millones de euros, mientras que su beneficio antes de impuestos aumentó un 65,5%, con 6.929 millones de euros.

Entre enero y diciembre de 2021, la empresa contabilizó una cifra de negocio de 53.068 millones de euros, lo que se traduce en una progresión del 6,2% en comparación con los 49.973 millones de euros que ingresó en 2020, a pesar de que sus matriculaciones mundiales bajaron un 0,7%, hasta 1,7 millones de unidades.

Por regiones, en Estados Unidos las ventas crecieron un 5%, hasta 196.000 unidades, mientras que en el mercado europeo se redujeron las matriculaciones de las marca un 0,4% (617.000 unidades) y en China, un 3,6% (301.000 unidades).

El año pasado, la empresa del grupo Volkswagen logró un retorno operativo sobre ventas del 10,4%, en comparación con el 5,1% del año previo, mientras que el flujo de caja neto se impulsó un 69%, hasta 7.757 millones de euros.

DUCATI Y LAMBORGHINI

Por otro lado, Ducati disparó un 154,1% sus ganancias operativas el año pasado, hasta los 61 millones de euros. Su facturación alcanzó los 878 millones de euros, lo que supone un aumento del 30%, al vender casi un 24% más, hasta las 59.447 unidades.

Lamborghini, por su parte, registró el mejor resultado operativo de su historia. En 2021, ganó 393 millones, un 49% más, mientras que su cifra de negocio alcanzó los 1.948 millones de euros, un 19,4% más, y las ventas de la marca italiana crecieron un 13,1%, hasta las 8.405 unidades.

PERSPECTIVAS PARA 2022

Las previsiones del grupo Audi para este ejercicio están marcadas por la invasión rusa de Ucrania, que por el momento ha motivado la cancelación de todas sus operaciones en Rusia. La firma estará pendiente de la evolución del conflicto.

Pese a ello, la compañía espera aumentar sus ventas hasta los 1,9 millones de vehículos, lo que supondría una cifra de negocio de entre 62.000 y 65.000 millones de euros para este año (hasta un 22% más). Además, estima que el retorno operativo sea parecido al de este año, entre un 9% y un 11%, mientras que el flujo de caja libre estaría entre los 4.500 y 5.500 millones de euros.


- Publicidad -