La startup de digitalización del sector de recursos humanos Sesame HR ha levantado 10 millones de euros en una ronda de financiación serie A que ha estado liderada por PSG.
La compañía ha explicado en un comunicado que empleará esta inyección de capital en reforzar su presencia en Europa y Estados Unidos, así como en ampliar su ecosistema digital integrándose «a un gran nivel de profundidad con las mejores herramientas del mercado nacional e internacional».
Asimismo, mejorará su área de ‘people analytics’ para aplicar inteligencia artificial y ayudar con ello a las empresas a conocer mejor a sus empleados y crear experiencias de trabajo totalmente personalizadas.
Actualmente, Sesame HR opera en 30 países y cuenta con 90 empleados, una cantidad que prevé triplicar este año.
«La nueva realidad del mundo laboral es compleja y la velocidad a la que llegan los cambios es abrumadora para los equipos de recursos humanos. Por eso, además de digitalizar y automatizar la gestión del equipo, es necesario enfocarnos al desarrollo de soluciones que faciliten la transmisión de la cultura en la empresa y mejoren la experiencia de empleado», ha señalado el consejero delegado y fundador de Sesame HR, Albert Soriano.