Castellana Properties ha obtenido una calificación de ‘BBB-‘, dentro del grado de inversión y con una perspectiva ‘estable’, por parte de Fitch, tras los resultados registrados en los últimos meses y la «estabilidad» en su cartera y negocio, según informa la socimi de centros comerciales.
La agencia de calificación ha valorado la gestión activa de la cartera y su perfil, además del posicionamiento de sus centros y parques comerciales en sus respectivas áreas de influencia, la firma de nuevos contratos, el incremento de los ingresos por alquileres, la mejora del flujo de caja y la recuperación de afluencias y ventas, entre otros aspectos.
En octubre y noviembre de 2021, últimos meses reportados, se recuperaron un 99% y un 98% de las visitas, respectivamente y comparado con el mismo periodo del año 2019, y las ventas superaron los niveles previos a la pandemia, con incrementos del 7% y el 5,4%.
Esta calificación crediticia reconocería, según la compañía, el trabajo de Castellana Properties desde su debut en BME Growth en julio de 2018 y ratifica la gestión de la firma a lo largo de este periodo, al mismo tiempo que demuestra el potencial del sector retail en España y su capacidad de crecimiento debido a la elevada demanda.
El valor bruto de la cartera de la compañía se sitúa actualmente cerca de los 1.100 millones de euros, con 16 activos entre centros y parques comerciales.
«Estamos muy orgullosos de poder comunicar esta gran noticia que supone una apertura a los mercados de deuda y de capitales. Castellana Properties se encuentra en un muy buen momento, con unas cifras excelentes, que demuestran el potencial del sector retail en España y el gran futuro de la compañía», señala su directora financiera, Débora Santamaría.