Desde hace unos años, el renting de vehículos se ha convertido en una opción en auge entre los particulares. Sin embargo, muchas empresas y autónomos ya valoraban muy positivamente esta opción desde hace más tiempo.
Este tipo de alquiler de vehículos ayuda a resolver las necesidades de movilidad y ofrece múltiples ventajas. Por eso, siempre ha sido una alternativa interesante para pequeñas y medianas empresas, pudiendo acceder a coches, furgonetas o camiones para los desplazamientos necesarios para su actividad.
En la actualidad, el renting de vehículos para empresas ofrece una amplia variedad de vehículos, no sólo de gasolina o diésel, sino también se puede optar por opciones más comprometidas con el medioambiente y escoger vehículos de gas, híbridos o eléctricos.
Sin lugar a duda, estas últimas alternativas son de las más populares en estos momentos en los que se busca una movilidad sostenible. Tener una flota de vehículos de bajas emisiones en cualquier empresa es una opción realmente interesante, ya que conlleva ventajas en escenarios de limitación a la movilidad en núcleos urbanos o estacionamiento sin coste en zonas reguladas, además de ser respetuosa para preservar nuestro entorno.
Una modalidad muy atractiva, y que no todas las empresas de alquiler de vehículos tienen, es el renting flexible. Esto significa que puedes devolver el automóvil en cualquier momento, sin ningún tipo de penalización y a partir de un mes desde su contratación, como es el caso del renting flexible de Northgate. Asimismo, incluye otras prestaciones comunes en el servicio de renting como es la asistencia en carretera 24/7, la sustitución del automóvil en caso de avería, seguros y mantenimientos incluidos…
Los servicios de las empresas de alquiler se van ampliando y adaptando a las demandas de la sociedad, para poder cubrir todas las necesidades de sus clientes y convertirse en uno de sus mejores aliados para que su negocio funcione. Y en este sentido, el renting flexible tiene una gran ventaja para empresas y profesionales gracias a la flexibilidad con la que pueden disponer de los vehículos para su negocio, sin atarse a plazos.
Principales beneficios del renting para empresas
Con el renting de vehículos las cuotas son conocidas antes de firmar el contrato. No existen oscilaciones en el precio y, como todos los servicios relacionados con el vehículo están incluidos en la cuota, se pueden controlar perfectamente los gastos destinados al alquiler de vehículos, algo que facilita la planificación de la tesorería al no haber gastos imprevistos.
Además, para las empresas y los autónomos existen ventajas administrativas y fiscales, ya que la cuota de renting se puede deducir.
En referencia a los servicios, los beneficios son claros. Optar por el renting significa despreocuparse de muchas gestiones relacionadas con los vehículos de empresa que suelen resultar bastante pesadas y restan tiempo y recursos.
Esto permite olvidarse de todos los gastos básicos que supone tener un vehículo en propiedad: el seguro, mantenimientos habituales como la ITV, cambio de neumáticos, averías… Además, tiene asistencia en carretera y posibilidad de vehículo de sustitución en caso de accidente o reparación. Y éstos son sólo algunos ejemplos de las prestaciones que ofrecen las compañías de renting.
Asimismo, uno de los puntos más atractivos del renting de vehículos es que se puede cambiar de vehículo con más frecuencia que si se opta por la compra, por lo que se puede mantener una flota de automóviles modernizada y adaptar los vehículos al ritmo de la empresa. En el caso de optar por un renting flexible, la empresa puede devolver el vehículo cuando no lo necesite, siempre que se haya cumplido un mes desde la contratación del vehículo.
En resumidas cuentas, plantearse la opción del renting es no asumir riesgos innecesarios. Se paga una cuota de forma mensual durante el periodo de tiempo que se considere y la empresa de alquiler se encarga de solucionar cualquier inconveniente que pueda surgir con el vehículo en cualquier momento.
Es sin duda, una alternativa que facilita las funciones administrativas y así poder dedicar más tiempo a cuestiones mucho más importantes para que tu negocio no deje de crecer.