Microsoft está demostrando un evidente fallo de reflejos por su incapacidad de reacción ante los problemas de las actualizaciones de Windows 10. A principios de octubre, la compañía lanzó la actualización de su sistema operativo Windows 10 October 2018 Update.
La compañía americana intentaba con esta apuesta dejar atrás algunos de los problemas de su sistema de operativo vigente. Pero tras salir a la luz se demostró que esta actualización contenía multitud de fallos, situación que obligó al gigante fundado por Bill Gates a retirarla del mercado para corregirla.
Este hecho obligó a millones de usuarios a recuperar la versión anterior, April 2018 Update, que no tenía los fallos garrafales de la versión otoñal. En las últimas horas Windows ha vuelto a lanzar la versión renovada de October 2018.
Pero en diversos foros especializados se asegura que todos los problemas no se han solventado para algunos de sus más de 700 millones de usuarios activos.
MICROSOFT TAMBIÉN HACE AGUAS EN OTRAS PARCELAS
Microsoft asegura que dedica gran esfuerzo par que en su tienda de software de Windows 10 no haya aplicaciones con trazas de malware. Pero Google sigue sin fiarse de ellos y es por ello que ninguna de sus aplicaciones están disponibles en esta tienda.
Satya Nadella, CEO de Microsoft, afirma que la tienda se encuentra limpia de estafas y amenazas a través de editores que suplantan la identidad de las grandes compañías. Pero en las últimas horas seguía disponible la app ‘Álbum de Google Fotos’, que nada tiene que ver con la citada compañía.
MICROSOFT, EN BUSCA DE AGRADAR A LOS ‘GAMERS’
Microsoft buscó un perfil ‘gamer’ con el fichaje de Phil Spencer, vicepresidente Ejecutivo de Gaming y máximo responsable de Xbox. El ejecutivo aseguró hace unos días que cree «que tenemos un montón de trabajo que hacer en Windows».
Y añadió: «Windows es algo en lo que estoy muy comprometido de cara a mejorarlo». También puso el foco sobre su tienda y explicó que tiene la intención «de tomar un rol mayor de liderazgo en todo lo relacionado con la tienda».
Por último explicó que «queremos hacerla más personalizada para los jugadores, que sabemos que quieren conocer qué es lo mejor que podemos ofrecerles».
XBOX QUIERE MÁS JUEGOS ORIGINALES
Microsoft anunció con motivo de la Xbox Fan Fest celebrada en Ciudad de México que ha adquirido los estudios dedicados a los videojuegos Obsidian Entertainment e inXile Entertainment. La clave de esta adquisición es el interés de Xbox de recuperar fuerza ante Sony.
Y es que Play Station 4 ha logrado dejar atrás a su principal competidor con juegos exclusivos (‘God of War’, ‘Detroit Become Human’ o ‘Marvel Spiderman’s’) que le han diferenciado de Xbox One, con quien comparte la mayoría de su librería de juegos.
Matt Booty, máximo responsable de Microsoft Studios, señaló que Obsidian e inXile seguirán desarrollando su labor con autonomía propia pese a integrarse en el gigante Microsoft, que intenta recuperar empuje para Xbox.
En la campaña navideña Xbox One (X y S) intentará aprovechar el tirón del lanzamiento de ‘Devil May Cruz 5’, ‘Just Cause 4’, ‘Jump Force’ y ‘Kingdom Hearts III’ y apostar por mejorar su servicio de suscripción GamePass.
MICROSOFT TAMBIÉN DICE APOSTAR POR LA PRIVACIDAD
Satya Nadella afirmó hace unos días en The Times que «Microsoft no explota la información personal de los clientes para aumentar las ganancias» pese a las acusaciones que recibió la compañía en el lanzamiento de Windows 10.
El CEO aplaude el Reglamento de Protección de Datos de la UE y aseguró que «todos nosotros tendremos que pensar en las experiencias digitales que creamos para tratar la privacidad como un derecho humano».