La firma automovilística Volvo Cars pondrá en marcha un nuevo centro tecnológico en Estocolmo (Suecia) que dará trabajo a más de 700 profesionales, según ha informado la compañía en un comunicado.
Ese centro, que reunirá a profesionales especialistas en ingeniería de software, ciencia y análisis de datos, gestión de productos, negocios ‘online’ y experiencia de usuario, será una ampliación de la actual sede de la compañía.
Con esta inversión, se respaldará el crecimiento de Volvo, así como sus objetivos de vender, para mediados de la década, al menos la mitad de los vehículos ‘online’ y de desarrollar como mínimo la mitad del software internamente.
El hincapié en las ventas ‘online’ y las relaciones directas incluye la creación de un proceso simplificado y directo para pedir un vehículo Volvo, con un sistema de precios transparente e información clara sobre los productos y los plazos de entrega.
Para fabricar vehículos definidos por software y aprovechar las ventajas de desarrollar el software internamente, la empresa también va a centralizar el procesamiento de los vehículos eléctricos en un sistema central.
«Por eso estamos invirtiendo en productos y tecnología y ampliando nuestra sede de Estocolmo para tener acceso a talentos de todo tipo, desde la gestión de productos hasta la ingeniería de software pasando por la experiencia de usuario», ha señalado el director de Productos de Volvo Cars, Henrik Green.