Al leerlo y desesperado por la subida de la gasolina, que ya casi alcanza los dos euros el litro, dudarás entre el entusiasmo y la incredulidad. Pero sí, se puede hacer gasolina sintética en casa y te vamos a mostrar lo que necesitas y el proceso completo para elaborarla. Al igual que puedes hacer alcohol en casa, puedes «crear» gasolina. Así, ya tienes una tercera y sorprendente opción aparte de usar el transporte público o ir a trabajar en bicicleta.
Y si, es una elaboración de forma artesanal de combustible para poder equipar el coche sin ningún inconveniente, aunque requiere de mucha pericia y espacio. Y es que hacer gasolina en casa supone otros problemas, porque obviamente no es fácil elaborar gasolina. Para ello se deben tener conocimientos de química avanzada y se requiere de equipos industriales y la materia prima que no es más que petróleo. Veamos todo, en medio de esta crisis energética.
1¿QUÉ NECESITAS PARA HACER GASOLINA?
Eso sí, cualquier persona no podrá hacer gasolina en su casa, ya que se requiere de una serie de equipos y su proceso es algo complicado. Para preparar gasolina vas a necesitar una gran logística, porque requieres de petróleo. La extracción y transporte de esa materia prima, lugar de procesamiento del petróleo, son las llamadas refinerías, que son complejos industriales para el primer paso que es la destilación.
Durante el proceso de destilación se calientan los componentes de la gasolina con otros aditivos a una temperatura de 200 °C, luego se transporta a través de tuberías hasta tanques especiales. De este proceso se obtiene gasolina de bajo octanaje.