Si hay un electrodoméstico imprescindible y que todo hogar tiene, junto con el frigorífico, es la lavadora. Mientras que en otros países es frecuente el uso de lavanderías y no tener este aparato en casa, en España no podemos vivir sin ella. Casi el 100% de las casas tienen al menos una. Como un electrodoméstico complejo y que usamos no a diario, pero mínimo una o dos veces por semanas, requiere de un cuidado mínimo y específico, no sólo para cuidar tu ropa sino para alargar su vida útil, ya que no son aparatos baratos. Por eso hay que tener en cuenta que la lavadora no se conserva sin más, sino que tenemos que limpiarla y mantenerla. Veamos los motivos y cómo hacerlo.
1¿POR QUÉ LIMPIAR TU LAVADORA?
Suena raro, pero un aparato que limpia también ha de ser limpiado, en este caso con regularidad. No sólo para que te dure más, sino para que de todo su potencial y no afecte a tu ropa. Obviamente la clave es la limpieza del corazón de la lavadora, el tambor.
Pero no solo hay que limpiarla para su mantenimiento y longevidad, sino para evitar la proliferación de bacterias dentro, puesto que al lavar a 40 grados (lo más habitual), es como si fuera agua fría para la lavadora. Además, con una limpieza adecuada eliminarás los malos olores que puede desprender el tambor.