¿Por qué contar con un abogado en tu empresa?

Los abogados son como los médicos: nadie quiere tener que usar sus servicios, pero cuando los necesitas los quieres lo más cerca posible. Y quieres a los mejores de su área. Y es que, a día de hoy, los abogados laboralistas son una parte importante de cualquier empresa ya que no solo te ayudará a solucionar los problemas legales que puedan ir surgiendo a lo largo de los años, sino que te ayudarán a prevenirlos, lo cual es aún más importante.

Lo más lógico es que un empresario, tanto si dirige una gran empresa como si dirige una PYME no conozca toda la normativa empresarial vigente. Esto, en circunstancias normales, ya era complicado para una persona ajena al derecho, pero hoy en día, en unos tiempos tan cambiantes como los que vivimos, cuando se convierte en un auténtico caos. Es por ello que es importante que haya alguien que domine la temática de derecho y pueda asesorarlos legalmente para proteger a la empresa y que esta no tenga problemas legales.

Una empresa necesitará un abogado principalmente con dos motivos: prevenir y solucionar problemas. Y el Bufete Casadeley Abogados, con sedes en Madrid, León y Oviedo, te ayudará en cada uno de estos pasos. Fundado por Javier San Martín, Graduado Social y Abogado en 1985, este bufete se especializó desde sus inicios en el derecho laboral, siendo la seña de identidad y el punto más destacado del bufete y convirtiéndolos en un referente en la materia: Despidos improcedentes, finiquitos, reclamaciones de cantidades laborales, regulaciones de empleo, sanciones laborales, reducción o suspensión de jornada, seguridad social, maternidad, jubilación, acoso laboral… cualquier tema relacionado con el complicado mundo de las relaciones laborales y de los derechos del trabajo tendrán asesoría en el despacho de Casadeley. Es por ello que, desde su fundación, la marca no ha dejado de crecer en ningún momento, aumentando los profesionales, la calidad de su servicio, las sedes y el número de casos al que se dedican, asegurando siempre la mejor de las atenciones a su cliente. Todo ello con la actitud resolutiva y cercana que hace que el cliente se sienta seguro y acompañado por un abogado de confianza, claro y profesional.

  • Prevenir: Conocer la legislación y estar al día de sus actualizaciones es una carga muy pesada para cualquier empresario, ya que las propias gestiones de la empresa ocupan gran parte del tiempo. Sin embargo, es algo vital para evitar errores que puedan meter en problemas a la empresa. Un abogado que conozca la legislación es, por tanto, un ahorro en tiempo y esfuerzo y puede encargarse además de tareas básicas como la facturación y otros procedimientos administrativos, de forma legal y, de este modo, evitar problemas a medio y largo plazo. Un asesoramiento de calidad es la mejor manera de evitar problemas.
  • Solucionar problemas: Por mucho que nos esforcemos, los problemas siempre pueden surgir, los errores pueden cometerse y la situación puede llegar a complicarse hasta límites insospechados. Es en estos momentos cuando más necesitamos a un buen abogado a nuestro lado. La empresa que cuente con un abogado tendrá una gran ventaja a la hora de solucionar cualquier problema relacionado con despidos, contrataciones y conflictos laborales, ya que estos profesionales no solo conocen la ley y está al día de las reformas laborales, sino que también podrá negociar con la parte en conflicto unas condiciones que resulten beneficiosas. Además de eso, puede mediar con los problemas que vayan surgiendo con los clientes de la empresa o con los proveedores con los que trabajamos.

Un abogado laborista es, por tanto, un activo muy importante para cualquier tipo de negocio, ya tengas una gran empresa de transporte, una empresa de ingeniería electrónica o incluso una dedicada a los administradores de fincas. Independientemente del área de trabajo de tu negocio, un profesional de derecho laboral es vital para asegurarte de que todo marcha bien.  El Bufete Casadeley es además un despacho multidisciplinar, algo que en estos tiempos con un alto nivel de exigencia e interrelaciones de todos los sectores es de gran utilidad.   Su equipo, de gran experiencia, cuenta con miembros con una alta formación, como catedráticos en derecho, abogados del estado excedentes e incluso antiguos magistrados del Tribunal Supremo.  Por tanto estarás en manos de uno de los equipos más preparados en el área de derecho laboral, que continuamente trabaja renovando sus conocimientos y habilidades para ofrecer siempre lo mejor de sí mismos en el trabajo.