Afortunadamente ya podemos preocuparnos de estas cuestiones y planificarlas, ya que estamos cerca de los periodos vacacionales, entre puentes, Semana Santa y verano. Uno de los dilemas es qué hacer con los seres vivos que habitan tu casa en forma de mascotas y plantas. Con las primeras, la solución es llevarlas contigo si se puede, alojarlas en un albergue especial o que un familiar o amigo lo haga; pero con las plantas no puedes hacer eso y también necesitan cuidados, al menos riego, más aún con calor. Imagina que no puede ir nadie a regarlas, ¿qué hacer? Pues hay un sistema que te vamos a enseñar para tener en tu hogar un auténtico riego automático casero para despreocuparte de tus «amigos» verdes.
1UNA PREOCUPACIÓN MUY LÓGICA
Y es que las plantas, o al menos las que cuidamos hace más tiempo, forman casi parte también de la familia y no queremos perderlas, ni siquiera que sufran un poco. Es lógico, son seres vivos y según investigaciones, que sienten también. Así que si eres de los afortunados en que podrás irte muchos días de vacaciones, tendrás que ver cómo hacer para que tus plantas estén en perfectas condiciones.
Si no tienes a nadie para ir a regar tus joyas verdes, tienes un problema, o mejor dicho tenías, porque hay una forma sencilla para crear un sistema de riego casero automático. Veamos como hacerlo y podrás irte de viaje con total tranquilidad.