viernes, 13 diciembre 2024

Fórmulas para acabar con los rumores en el trabajo

Los rumores en el trabajo están a la orden del día. Algunos tienen una base de verdad y otros son totalmente inciertos, pero todos ellos desequilibran el ambiente y acaban afectando a los empleados.

Porque rompen la necesaria tranquilidad que es necesaria para que los trabajadores puedan concentrarse en sus tareas. Los rumores hacen que comiencen las habladurías y todo el mundo está más pendientes de ellos que de su trabajo. Por suerte, podemos acabar con ellos.

1
¿Por qué surgen los rumores en el trabajo?

Las causas pueden ser muy variadas, pero en la mayoría de los casos lo que nos encontramos detrás de una situación de este tipo es una falta de transparencia y claridad en la comunicación.

La información no fluye bien a nivel vertical ni a nivel horizontal, eso hace que los retazos que llegan a los empleados acaben siendo manipulados a medida que unos cuentan a otros lo que ha pasado.

Atrás
Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.

- Publicidad -