El final de la relación entre el controvertido empresario José María Gil Silgado y la modelo María Jesús Ruiz va camino de convertirse en una opera bufa. Porque la guerra abierta entre ambos está provocando un cruce de acusaciones que indudablemente acabará ante los tribunales. Lo peor de esta batalla mediática, como en otras similares, es que hay una hija de por medio.
No terminó bien el año para el ex presidente del Xérez, que encadenó detenciones, ingresos en hospitales y periodos en la cárcel. Los delitos fiscales le han pasado factura, pero lo que más le ha dolido es que su ex pareja le haya acusado de «estafador» y de hacerle chantaje. Ruiz pidió una orden de alejamiento, mientras Gil Silgado señala que ella saqueó sus cuentas y le abandonó en la UCI tras sufrir varios infartos.
Ruiz acusa a Gil Silgado de acosarla desde que decidió romper la relación
El supuesto acoso lo relató así en Antena 3 la ex Miss España: «Yo voy a la policía con un problema, es el juez el que ante todo lo que le pongo delante de la mesa toma la decisión. Tengo miedo. Yo le enseño las cartas, el registro de llamadas, el acoso tan absoluto día tras día, que va minando cada día a mi entorno. Él me amenaza que con que va a contar cómo me conoció y yo no tengo nada que esconder«.
Con esta frase esconde un hecho insinuado por varios medios rosas: Gil Silgado habría conocido a Ruiz tras «contratarla»: «Él quiere insinuar la prostitución, que él pagó por conocerme. Es mentira. Pido que se responsabilicen todas las personas que están fomentando este bulo (…) Yo me enamoré de un hombre pero con la verdad me desenamoré a bofetadas. Este hombre que hace cutrerías tan básicas como irse de un hotel sin pagar. Es un mentiroso, es una persona irreal y te lleva a un mundo de Yupi donde nada es real y todo es maravilloso».
Gil Silgado cerró un 2016 en el que concatenó detenciones, condenas e ingresos hospitalarios
Recuerden que el empresario acaba de ser condenado por el juzgado de Lo Penal número 20 de Madrid por estafa tras irse sin pagar tres noches en el NH Sanvy de Madrid, pero él apunta a la que presuntamente le acompañó estos días: la modelo Carla Pereyra, ex de Joaquín Cortés y actual novia del «Cholo» Simeone. El abogado de la argentina ha desmentido este hecho, apuntando que su clienta «ha visto solo una vez en la vida» al empresario. Él insinúa que mantuvo una relación con Pereyra y la culpa de la citada estafa.
Pero Gil Silgado sigue centrado en la madre de su hija, a la que acusa de haberle robado: «Ella afirma que nunca tuvo una cuenta conmigo. Una no, teníamos tres. Y las vació. Igual que se echó novio en marzo y me djó en abril, podría haber dejado las tarjetas encima de mesa, ¿no? Sacó dinero en mayo, sacó dinero en junio… Qué poca elegancia. Aproximadamente fueron 200.000 euros, más lo que dejó a deber. He encargado una auditoría que finalizará a mediados de este mes, que lleva a cabo el Banco de Reserva de Dominicana, y entonces tendré los datos exactos».
Gil Silgado puntualiza la razón por la que fue detenido
No le sentó bien ser detenido antes de Navidad por la Ley de violencia de género, hecho que él puntualiza: «Ese maltrato consiste en dos cartas que le envié desde prisión diciéndole lo que está haciendo mal a mi entender, cartas que sacaré a la luz. Lo que pretende y consigue es una orden de alejamiento de 200 metros para que no pueda acercarme a la fiesta de mi hija. Y el juez, sin escucharme, dicta orden de alejamiento y detención (…) No me ha permitido verla en todas las fiesta navideñas. Los Reyes de mi hija se los he tenido que enviar por MRW. Si quiero saber algo de mi hija, debo hablar con la directora de la guardería y ella me informa porque quiere informarme. Y ya está. Hasta que el juez decida el régimen de visitas».
Ruiz comparte su vida con otro empresario, para el que Gil Silgado no tiene buenas palabras: «Ahora sale con uno que presume de poseer 17 hoteles y que le paga una nómina de 2.300 euros. En realidad tiene una agencia de viajes que vende al mes tres billetes de autobús Ciudad Real-Madrid y un bar que le han cerrado. Vamos, que Pepe Hidalgo de Air Europa y Halcón Viajes está asustadísmo por la competencia. Esta vez va a salir escaldada. La modelo también desmintió en Espejo Público que ella no mantiene relaciones por interés económico, tal y como señala su ex: «No soy una cazafortunas. Me enamoré perdidamente de José María y vivimos una historia preciosa. Era un hombre en el que confiaba plenamente y de pronto me encuentro que me ha mentido y que sigue mintiéndome».