Hasta ahora lo común ha sido emplear botellas de agua de plástico, de esas que terminan en el contenedor amarillo con un solo uso o incluso tiradas por cualquier parte, lo cual ya no es viable para el medio ambiente.
De este modo, poco a poco se están imponiendo las botellas reutilizables y de ahí que haya más de una empresa de botellas de agua personalizadas, porque aquí hay un mercado enorme tanto para vender esos recipientes como con el fin de utilizarlas como soporte publicitario.
Botellas sin plástico para mejorar el medioambiente
Hay que desterrar el concepto de usar y tirar para abrazar el de reutilización, por lo que ahora es posible dejar de comprar botellas de plástico y adquirir otras de materiales que además son mejores para nuestra salud al no tener BPA, un componente que puede ser tóxico.
Así, podemos pasarnos a las botellas de acero, cristal o de rPET, de las cuales vamos a beber durante años hasta que las perdamos o se nos terminen rompiendo.
Abren un gran abanico de posibilidades a la publicidad
Además de ayudar al medio ambiente con las botellas reutilizables, estas abren un gran mercado publicitario que es posible aprovechar si tenemos una empresa, puesto que las podemos regalar a clientes y a empleados.
Este tipo de recipiente suele ser grande, de al menos 33cl, lo que permite colocar mensajes de un buen tamaño que son muy visibles, y tiene la ventaja de que no se trata de uno de esos regalos que se guarda en un cajón, sino que es del tipo que se usa mucho.
De hecho, lo lógico es que si nos regalan una botella la utilicemos y la llevemos con nosotros a todas partes, por lo que el mensaje que hay en ella lo van a ver miles de personas.
Asociarán nuestra marca al cuidado del planeta
Lo bueno de regalar una botella reutilizable a un cliente no es solo la gran cantidad de personas que van a ver el mensaje que hemos elegido, sino que nos va a asociar con una marca o empresa que se preocupa por el medio ambiente.
Es un tipo de asociación vale mucho, más ahora cuando los compradores quieren ser clientes de las compañías que hacen todo lo posible con el fin de que vivamos en un mundo mejor.
También son un buen regalo para los empleados
Casi siempre pensamos en el merchandising como algo para los clientes o futuros clientes, pero no como algo que dar a los empleados, lo cual es un error.
Estas botellas pueden ser parte de los regalos que hagamos a nuestros trabajadores, que serán uno de los mejores embajadores de la marca, pues lo normal es que usen esa botella en cualquier lugar a la vez que se sentirán mejor integrados en la empresa.
Las botellas reutilizables de diversos materiales se han puesto muy de moda. Nadie quiere que lo asocien con las de usar y tirar, algo de lo que nos podemos aprovechar para regalar botellas que se pueden usar una y otra vez en las cuales pondremos el logo de nuestra compañía, el nombre o una frase que nos represente.