DAZN Group ha anunciado este martes que Bosco Aranguren asumirá el cargo de nueva creación como director general de DAZN España el próximo 18 de abril.
Según ha informado la compañía en un comunicado, Aranguren tiene un «profundo» conocimiento de los negocios de consumo digital y una «amplia» experiencia de más de 20 años en marketing, gestión de clientes y desarrollo de negocio.
De este modo, el nuevo director general de DAZN España se incorpora a la compañía desde el Comité de Dirección de Vodafone España, donde dirigía las áreas digital y de crecimiento de Vodafone. Anteriormente, Aranguren ocupó puestos de responsabilidad en Microsoft y Google.
«Estoy muy ilusionado con mi incorporación a DAZN en este momento tan importante. Estoy convencido de que con la pasión y el gran talento del equipo en España, ofreceremos a todos los aficionados al deporte la experiencia más emocionante, social y atractiva», ha declarado Bosco Aranguren.
Por su parte, el consejero delegado de DAZN, Shay Segev, se ha mostrado muy contento «de dar la bienvenida a Bosco a DAZN en este momento de expansión tan ilusionante» para la compañía. La creación de este nuevo cargo y la contratación de alguien de la talla de Bosco demuestran nuestro compromiso e inversión en el mercado español. La experiencia de Bosco y su conocimiento del mercado nos ayudarán a impulsar el negocio a medida que ampliamos nuestra oferta de entretenimiento deportivo a través de asociaciones estratégicas globales», ha manifestado.
DAZN adquirió recientemente los derechos de emisión de 175 partidos de LaLiga durante las próximas cinco temporadas, que se suman a una cartera de derechos que incluye la Copa del Rey, competiciones internacionales de fútbol (Premier League, UWCL, Copa Libertadores, Copa Sudamericana, FA Cup, Carabao Cup o MLS) y una completa oferta multideportiva (MotoGP, Moto2 y Moto3, F1, Turkish Airlines EuroLeague o boxeo), así como una amplia programación original con documentales y otros formatos especiales.
Con la adquisición de los derechos de LaLiga, España se une a Italia, Alemania y Japón en la lista de mercados en los que DAZN posee los derechos del campeonato de fútbol doméstico y es líder como plataforma de entretenimiento deportivo.