El desgaste de los realities de Mediaset facilita la ‘marcha’ de Jordi González

Jordi González se ha tomado un año sabático tras casi dos décadas de trabajo ininterrumpido en Mediaset. El presentador catalán ha conducido una veintena de formatos de casi todos los géneros (talk show, late show, debates o realities).

‘La noria’, ‘Más allá de la vida’ o ‘TNT’ han sido algunos de los programas que ha liderado González, especializado en presentar debates de realities a pesar de mostrar una creciente desgana hacia la telerrealidad.

AÑO SABÁTICO

El presentador ha explicado su ausencia ante las cámaras: «La respuesta a esa pregunta que me llega de tantas partes no puede ser más sencilla: me he tomado el año sabático que hace tanto tiempo deseaba. Quien pueda hacerlo que no lo dude. Va muy bien».

«La verdad es que estoy muy bien, soy muy afortunado, y por más que haya quien se empeñe en perturbar la relación, mi vinculación a Telecinco es estupenda y va para largo», aseguró hace dos años ante idénticas preguntas.

La renovación de las caras de los desgastados realities de Mediaset, tras la apuesta de la casa por comunicadores que habitualmente no conducen espacios rosas (Carlos Sobera o Toñi Moreno), han facilitado que el presentador, que en redes se dice «periodista, lector, viajero, tecnoadicto, agnóstico y honrado», se tome un descanso.

Hace unos días González visitaba Medellín, Colombia, y mostraba sus planes: «Un día de turismo de Ayahuasca en comunión con la madre naturaleza y las lecciones de un chamán medio estúpido que dice, entre otras linduras, que con bañarse una vez a la semana es suficiente. Y un gato negro que me persigue y empieza a ponerme nervioso. Creo que aplazaré al año que viene la ingesta del brebaje y salgo pitando de aquí».

BAILE DE PRESENTADORES

El adiós temporal de Jordi González se suma al de Paz Padilla, masacrada en redes tras su particular monólogo acientífico: «Las vacunas no sirven para nada. Mira, las vacunas es una proteína que te meten la ‘spider’, que es la proteína por donde entra el virus. Pero claro, la vacuna es la del bicho de ‘Luján’, y el bicho ha mutado y ahora tenemos la ‘onitrón’. Y entonces el bicho ahora es como que ya no entra por la puerta y entra por la ventana. Claro te meten la ‘spider’, que es la de la puerta y ya no sirve contra la ventana. Con lo cual, por muchas vacunas que te pongas, dos, tres, el virus entra por otro lado, con lo cual, te infecta. La delta y la ‘oritrón’ han mutado en África».

Más tranquila está ahora Terelu Campos, que conduce ‘Sálvame Limón Tea’ y acaba de regresar a Telemadrid para conducir ‘Especial Juntos’. La hijísima se ha mostrado feliz por su fichaje por la autonómica: «Regreso 18 años después, es como una mayoría de edad. En Telemadrid crecí muchísimo profesionalmente y no me olvido de que eso me permitió dar el paso a las televisiones nacionales. La gente me sigue parando por la calle pidiéndome que vuelva. Pues lo han conseguido».

Otra presentadora que está feliz en Mediaset es Adela González, que hace unos días mostró su ilusión tras incorporarse a las tardes de la cadena amiga: «Mi incorporación a ‘Sálvame’ es, ante todo, un reto al que me asomo con el vértigo de formar parte del equipo líder de las tardes y, sobre todo, con mucha ilusión. Mi pasión es la comunicación, contar historias, y siempre lo he hecho con un estilo propio, natural y cercano. Aunque ya he presentado programas de entretenimiento en otras cadenas y también con La Fábrica de la Tele, sumarme al equipo de ‘Sálvame’ supone para mí probar un nuevo registro, un tono desenfado con el que aportar datos e informar de historias que entretienen y emocionan».

JORGE JAVIER, EN LA NEVERA

Jorge Javier Vázquez descansa ahora de realities y el mes pasado explicó que está tranquilo a pesar de los rumores que lo sitúan fuera de Mediaset: «Yo tengo muy claro que antes de que me echen me iré yo. Tengo contrato. Si no, que me echen, pero que al menos que me indemnicen. Estoy en un momento en el que si tengo que estar en el banquillo, lo estoy, pero al menos quiero finalizar mi contrato».

El catalán mostró su creciente distancia con Madrid: «De un tiempo a esta parte he vivido un agotamiento. Ahora estoy en un momento de vivir otro Madrid. Es una de las mejores ciudades para vivir, pero no me gusta el proceso que está llevando en los últimos tiempos. Estamos viviendo ahora el ‘El gobierno nos roba’ y no me gusta el cariz que está tomando la situación. Lo hablaba con Manuela Carmena hace días, que tal y como está el ambiente dan ganas de largarse y me decía: ‘no, hay que quedarse y seguir luchando'».

«Estoy en crisis con Madrid. Creo que es por la edad. Es más crisis mía que de la ciudad. Cuando yo vine de Badalona a Madrid hace 25 años, me encontré una ciudad ideal, mejor a la que había imaginado. He vivido aquí los mejores años de mi vida», añadió.