A los emprendedores en España se les hace difícil emprender debido a las trabas que les van surgiendo en el camino, tales como los gastos económicos en cuanto a los trámites y pago de abogados o gestores. Desafortunadamente, los proyectos quedan a medias en ocasiones porque el inicio es complicado. Pero esta situación ha mermado con el tiempo debido a una solución que ha nacido para simplificar el proceso.
A día de hoy, se habla del documento privado Seedfy. Permite comenzar los proyectos de una startup de forma legal. Es un mecanismo de protección del modelo de negocio y del equipo del emprendimiento para agilizar los procesos necesarios de gestión empresarial sin burocracia. Por lo tanto, es una solución efectiva porque se ahorra tiempo y dinero, siendo una nueva alternativa que están aplicando algunos emprendedores para evitar el desembolso estratosférico que conlleva el emprendimiento en el país.
¿En qué consiste el Pacto Seedfy?
El Pacto Seedfy es un documento de carácter privado que gestiona la protección de los proyectos y negocios en que las personas están participando. Se trata de un documento legal que asegura que cada uno de los integrantes del equipo tengan su parte de la propiedad. A su vez, ofrece la validación de cualquier tipo de negocio con la posibilidad de ejecutar modificaciones que quieran introducir las startups. Este mecanismo es bastante flexible, rápido y seguro con respecto a la validación y protección de un negocio sin abogados o gestores ni autónomos societarios.
En caso de que surja algún inconveniente por el incumplimiento de un punto estipulado del contrato firmado por todos los participantes, se puede utilizar el documento en un tribunal. Es ideal para solventar problemas con las startups o simplemente realizar cambios cuando sea necesario; es un componente dinámico para los emprendedores que permite hacer nuevas gestiones para incluir a otros participantes. Con Seedfy se pueden agregar nuevos socios en el futuro o cambiar el modelo de negocio sin inconvenientes.
Las ventajas de emprender con Seedfy
La validación de startups con Seedfy empieza con un pacto de pre constitución que cambia la manera de comenzar un negocio. Los emprendedores pueden proteger su proyecto y al equipo beneficiándose de una serie de ventajas al ejecutar los procesos de creación de una empresa. Entre estas ventajas se describen las siguientes:
Ahorro de tiempo
La cantidad de tiempo que se puede llegar a ahorrar en gestionar un emprendimiento es abismal con Seedfy. Por lo general, la gestión con notarios y el registro mercantil ralentizan el proceso a diferencia del documento Seedfy que ahorra tiempo en la validación del negocio con una base legal y gestoría empresarial.
Disminución de los gastos
La situación de los exuberantes gastos cambia por completo con Seedfy. El gasto único es de 350 euros, que incluye la protección de la propiedad y la firma electrónica. Posteriormente, se constituye la sociedad con Seedfy desde el CIRCE añadiendo 150 euros a los notarios y Registro Mercantil, así como 290 euros para el alta en Hacienda y autónomo societario. Y sí requiere un Pacto de Socios se puede obtener por tan solo 350 euros adicionales. Adaptado a tus necesidades.
Al sumar estas cantidades se asciende a un precio de 1.140 euros para un negocio completamente validado en 6 meses. En el pasado quedaron los desembolsos de 5.500 euros solo para la validación del negocio.
Optimización de los procesos
Seedfy ofrece la gestión rápida y eficaz de una startup a través de la protección de la regulación, gestión y funcionamiento del modelo de negocio, así como el manejo de la relación entre participantes y el proceso de constitución completo de la empresa. Cada uno de los procesos son legales, rápidos y ágiles, lo cual es una inversión que vale la pena y está lejos de los 5.500 euros del proceso tradicional con costes recurrentes.
Protección del negocio
No hay que olvidar que los emprendedores dejaban sumas muy elevadas de dinero para la creación de una empresa ante toda la burocracia que existe. Pero los tiempos actuales dan soluciones como Seedfy, que protegen los negocios y los cambios que se vayan a ejecutar en el futuro. Cabe decir que 2022 está lleno de opiniones positivas con respecto a las startups.
¿Por qué emprender con Seedfy?
De acuerdo a las cifras de Spaces, el 37,8% de los españoles presenta dificultades para emprender porque los impuestos son muy elevados. Además, el 19% apenas recibe pocas ayudas económicas por parte de la Administración Pública, mientras que el 15,2% no logra conseguir la financiación necesaria. La idea de negocio deja de evolucionar y no se materializa ante tantos obstáculos. Tanto es así que muchos emprendedores comienzan su negocio con un presupuesto económico bajo y no continúan en el corto plazo.
Pero gracias a Seedfy se puede emprender en España desde la comodidad, flexibilidad e innovación con precios accesibles para los emprendedores. Ahora las ideas de negocios llegan a ser una empresa exitosa sin tener que pagar altas sumas de dinero porque Seedfy facilita los procesos de gestión con un pago inicial de 350 euros, y de menos de 1.200 euros en total tras validar tu negocio.