sábado, 23 noviembre 2024

Las señales que delatan que eres sonámbulo

Si últimamente has observado que no duermes con normalidad, es probable que estés atravesando un episodio de sonambulismo. Descubre tanto las causas como las consecuencias que pueden darse si eres sonámbulo.

1
¿Qué es el sonambulismo?

Se trata de un trastorno del sueño en el que la persona puede caminar o incluso realizar actividades de forma automática estando completamente dormida. Este tipo de episodios pueden llegar a durar hasta 30 minutos aunque la gran mayoría de casos se dan en momentos comprendidos entre los 10 minutos. Aunque se encuentren dormidos pueden tener los ojos abiertos. En el tiempo que el sonámbulo permanece levantado puede ir al baño, hablar, comer e incluso vestirse para salir a la calle.

Lo normal es que transcurrido este tiempo, si no se le ha perturbado, vuelva a la cama de la que se levantó. En ocasiones también puede seguir durmiendo en otro lugar diferente e incluso inusual. Al despertar lo mas probable es que no se recuerde nada de lo ocurrido. Además, si el lugar no es el mismo en el que se acostó puede resultar confuso. Suelen ser etapas temporales y en los niños es más común. En adultos puede resultar problemático tanto por la causa como por el efecto.

Atrás

- Publicidad -