Existen gran cantidad de remedios caseros para acabar con estas escamas blancas del cuero cabelludo que provocan picores molestos y son visiblemente desagradables. Si aplicas estos productos naturales sobre tu pelo conseguirás nutrirlo eliminando la caspa por completo. Toma nota de las distintas maneras de restaurar el pH de tu cabello y si no desaparece la descamación acude a la consulta de un dermatólogo para que pueda detectar el problema que afecta a tu salud capilar.
1Vinagre
Se trata de un producto con innumerables beneficios tanto para la salud del organismo como para la del cuero cabelludo. Sus propiedades actúan sobre el cabello dejándolo radiante y lleno de vitalidad. Lo ideal para acabar con la caspa de inmediato es lavar el pelo y añadir durante el aclarado unas cucharadas de vinagre. Los efectos harán que desaparezcan los picores tan molestos así como la sequedad. Si dispones de algo más de tiempo aplica directamente el vinagre sobre el cabello limpio y envuélvelo en una toalla para dejarlo actuar. Conseguirás eliminar la caspa fácilmente.
Además, debes saber que es un remedio casero excepcional contra los piojos y si el vinagre es blanco te limpiará los folículos pilosos del cuero cabelludo favoreciendo el crecimiento saludable del tu melena. Por todos estos motivos el vinagre es excelente para eliminar la caspa, aunque existen otros remedios naturales que también deberías tener en cuenta. Sigue leyendo para descubrir los trucos caseros que te ayudarán a acabar con la caspa de una vez por todas.