En una cartera de clientes están los que pagan bien y a tiempo y los que pagan las facturas en diferido, es decir de 30 a 90 días, cuando buena parte de tus clientes acostumbran a pagar de ésta manera generan un problema de liquidez a tu empresa.
Por fortuna hay maneras de obtener el dinero de esas facturas por adelantado para poder atender tus necesidades de administración a tiempo y mantener de forma adecuada la operatividad de tu negocio.
Anticipo de facturas
Saber que recibirás el pago de tus facturas en 90 días mientras necesitas dinero para cumplir con los compromisos de tu empresa es una gran molestia que puede ser superada con el anticipo de facturas, un servicio que te permite obtener liquidez sin tener que esperar al vencimiento de las mismas.
Las demoras en los pagos muchas veces provienen de los organismos del estado a los que ofreces el servicio, donde ya de antemano sabes la dificultad que supone cobrar los trabajos ya ejecutados, por lo cual es bueno contar con una empresa experimentada que te asesore y te facilite el proceso a la hora de adelantar el pago.
¿Cuándo solicitar el anticipo de una factura?
Si has sido notificado de la fecha del pago y esta es muy lejana, si no has recibido la transferencia, la confirmación o un pagaré, ya es hora de solicitar un descuento de la factura, lo cual puedes hacer mediante un procedimiento online bastante sencillo:
- Ingresa a la página
- Rellena el formulario, envíalo y espera la respuesta del agente
- Envía también copia de la factura para que puedan evaluar tu caso
- Recibe respuesta sobre la factibilidad del anticipo en 24 horas
- Si es aprobado, firmas el contrato y recibe el dinero en pocas horas
Ventajas de anticipar el pago de las facturas
- Liquidez inmediata
- Disminución de la morosidad ya que puedes cumplir con tus compromisos
- Minimizas los procesos operativos e incurres en menos gastos
- Los gastos financieros son deducibles
- Mejoras el índice de cuentas por cobrar en el balance
El factoring es otra alternativa para obtener liquidez
El factoring trata de la cesión de un contrato completo, mediante el cual el cliente consigue para su empresa aumentar la caja e invertir dinero en su negocio de forma segura y bien pensada.
Como empresario puedes disponer de un servicio de factoring de Mercado de Facturas en el momento que lo precises, ya que es un instrumento financiero que ofrece una cantidad de ventajas, entre ellas mejorar la liquidez de la empresa.
Por medio del factoring tienes la posibilidad de cobrar tus facturas anticipadamente, para lo cual es necesario firmar un contrato donde intervienen la empresa contratante y la entidad que ofrece el servicio; estas gestiones incluso puedes hacerlas de forma online, realizando el envío de la documentación necesaria desde tu oficina.
¿Cualquier empresa puede beneficiarse de este servicio?
Si, cualquiera puede aún cuando se trate de una empresa muy pequeña, al igual que es indistinto el sector donde se desenvuelva, de hecho hay factores que determinan si la empresa debe contratar este servicio:
- Todas aquellas empresas que trabajan a crédito, en especial si sus clientes son del sector público
- Las que tienen latente algún riesgo de impago y no tienen la certeza de cuándo van a cobrar
- Cuando no es factible aumentar el riesgo bancario ya que la líneas están al tope
En España hay entidades de factoring muy confiables cuya experiencia en gestión de las contrataciones te garantiza transacciones de éxito de principio a fin, ya que estas deben cumplir con ciertas obligaciones para conseguirlo:
- Realizar un análisis financiero completo de la empresa deudora, con el fin de aprobar o denegar la solicitud
- Adquirir los créditos comerciales vinculados a la deuda
- Adelantar el cobro de las facturas que han sido cedidas y se desean adelantar
- Realizar la gestión de cobro de las facturas cedidas, ya sea que se hayan anticipado los pagos o no
- Etc.