domingo, 24 noviembre 2024

Carrefour y Auchan se pasan a la segunda mano con Cash Converters

Los hábitos de consumo están cambiando. Ahora mismo los consumidores están muy preocupados por el impacto que tienen sus compras en el medioambiente. En este momento, está creciendo las tiendas de artículos de segunda mano. Una de las más potentes en España es Cash Converters. Eso lo saben los grandes supermercados y por eso, Carrefour y Auchan se han aliado con la compañía para potenciar este comercio.

A comienzos del verano pasado, Cash Converters afirmaba que la compraventa de productos de segunda y tercera mano es tendencia al alza. Uno de cada tres españoles compra artículos de segunda mano. Solo en 2020, 840.000 personas compraron y vendieron productos de segunda mano.

Con este modelo de comercio, las compañías pretenden crear economía circular y minimizar todo lo posible la cantidad de deshechos. Con esta intención, Carrefour ha firmado una alianza con esta cadena de tiendas de segunda mano para abrir su primera tienda Carrefour Ocasión en España. En concreto, este establecimiento lo han abierto dentro del hipermercado que tiene la compañía francesa en el madrileño barrio de San Blas.

En este local, los clientes que acudan a Carrefour Ocasión podrán comprar y vender productos de segunda mano con dos años de garantía. Tal y como nos tiene acostumbrado Cash Converters, en este local los usuarios también podrán contar con un amplio surtido de productos de varias categorías como electrónica de consumo, joyería, relojería, deporte, productos para bebés y bricolaje. Esta nueva alianza estratégica con Carrefour nos permite seguir promoviendo nuestro modelo de consumo inteligente y consciente», explican fuentes de Cash Converters a Inforetail.

Auchan y Carrefour tienen acuerdos con Cash Converters en Francia y la Península Ibérica

Sin embargo, aunque dentro de nuestras fronteras esta alianza entre ambas compañías sea toda una novedad, la realidad es que en Francia llevan años trabajando de la mano. En concreto, la enseña de compra francesa se unió a Cash Converters en 2020 en Francia.

AUCHAN TAMBIÉN BUSCA A CASH CONVERTERS

Realmente, en el país vecino las cadenas de supermercado están muy comprometidas con la huella de carbono y la reducción de deshechos. Es por eso que las principales compañías de distribución galas tienen acuerdos con diversas empresas de segunda mano en su país natal.

Una de las pioneras fue Auchan, que se desmarcó de sus rivales, Carrefour y E.Leclerc, y se unió a Cáritas, para vender ropa de segunda mano en sus propios locales. Esto también lo han traído a España y han habilitado varios ‘corners’ de ropa usada en diversos centros que tienen por Madrid.

Sin embargo, la empresa del pájaro rojo no tardó demasiado tiempo en unir fuerzas con Cash Converters. Auchan también eligió la Península Ibérica, pero en vez de centrarse en España lo hizo en Portugal, firmando un acuerdo pionero. Este paso lo dio el año pasado.

En concreto, la compañía francesa cedió un espacio dentro de su hipermercado de Maia donde los usuarios puedan comprar y vender productos de segunda mano con dos años de garantía. El acuerdo es similar al de Carrefour. En esta ocasión, la unión de estas compañías ha dado como resultado un espacio bajo el nombre ‘ReUse’.

Esta alianza ha sido un revulsivo para las dos empresas, tal y como afirmaron en su momento directivos de las dos empresas. «Las mejores soluciones de ahorro para el cliente, la reducción de residuos de forma transversal y la promoción de una economía circular es una apuesta de Auchan desde hace varios años. Los espacios ‘ReUse’ son la materialización de las soluciones que buscamos a diario para reducir el impacto medioambiental, por un lado, y concienciar a nuestros clientes de la necesidad de un consumo más responsable, por otro», detalla la directora de Branding y Transformación de Auchan Retail Portugal, Clara Costa.

Por su parte, el CEO de Cash Converters en España y Portugal, Miguel Giribet, explica que «a través de este espacio innovador, pudimos ofrecer una nueva experiencia al consumidor dentro de un supermercado, no solo para comprar, sino también para vender, algo que no existía en Portugal».

Aunque tanto Carrefour como Auchan salen ganando con esta unión ya que pueden reforzar su parte más sostenible, el verdadero beneficiado es Cash Converters. Gracias a ambas compañías, la cadena de tiendas de segunda mano consigue entrar en nuevos canales de ventas y darse a conocer.  


- Publicidad -