Kryndryl, el mayor proveedor de servicios de infraestructura informática del mundo será quien lleve a cabo la transformación digital de Kutxabank, según ha sabido MERCA2. Este nuevo acuerdo mejora la eficiencia y amplía los servicios que Kyndryl ofrece a Kutxabank.
GESTIÓN INTEGRAL
Kutxabank y Kyndryl han anunciado la firma de un acuerdo para continuar con la gestión integral y la transformación de la plataforma tecnológica de Kutxabank.
El acuerdo ilustra la capacidad tecnológica de Kyndryl para responder a los planes de innovación de empresas claves dentro del sector financiero, señalan desde la empresa estadounidense. Kutxabank ha elegido a Kyndryl por su experiencia y conocimiento en la transformación de modelos a nubes más agiles y flexibles. «También refuerza la solidez de Kyndryl como socio tecnológico para gestionar, transformar y modernizar los diferentes entornos de tecnologías de la información en la transformación digital, así como su propuesta de seguridad y resiliciencia de grandes entidades como Kutxabank», destacan.
El pacto supone reforzar la solidez de kyndryl como socio tecnológico
ESTRECHA RELACIÓN
La entidad financiera, presidida por Gregorio Villalabetia, y Kyndryl mantienen una estrecha relación de trabajo desde hace años. De hecho, Kyndryl nació como independiente tras un «spin-off» de IBM y hereda el contrato que el banco tenía con el gigante tecnológico.
En España y Portugal, Kyndryl tiene más de 250 clientes. Entre ellos tiene al 45% de las compañías del IBEX-35, ocho de los nueve mayores bancos de España, las mayores operadoras de telecomunicaciones, tres de las cuatro aseguradoras líderes y la mayor empresa de distribución en España. España es el sexto mercado más importante para este empresa estadounidense. Kryndryl cotiza en la Bolsa de Nueva York desde el cuatro de noviembre del año pasado.
Según ha sabido MERCA2, este nuevo acuerdo mejora la eficiencia y amplía los servicios que Kyndryl ofrece a Kutxabank con el objetivo de poder acompañarle en su plan de transformación digital y sostenibilidad. Kyndryl ayudará a Kutxabank a evolucionar tecnológicamente su infraestructura central, que soporta sus líneas de negocio, incluidos los servicios centrales y las sucursales bancarias, en su actual cloud privada.
Kutxabank ganará eficiencia y flexibilidad en el tratamiento de los datos
OPERACIONES DEL BANCO
Este nuevo modelo proporcionará a Kutxabank mayor eficiencia y flexibilidad en el tratamiento de los datos para la innovación de sus operaciones de negocio, explican en la empresa estadounidense. El banco también obtendrá beneficios en lo referido a la agilidad y la rapidez de entrega de los productos a sus clientes.
«Con este acuerdo, Kutxabank sigue reforzando los servicios y productos para mejorar su oferta a clientes, con el apoyo de nuevas capacidades tecnológicas más robustas, flexibles y escalables, en un contexto en el que crecen las exigencias de calidad de servicio», según dijo el CEO de Kutxabank, Javier García Lurueña.
Los servicios de seguridad y resiliencia también han sido reforzados en el nuevo acuerdo en un modelo completamente integrado en las operaciones del banco. Este modelo incluye un servicio completo desde la identificación a la prevención de las alertas mientras garantiza. También ayuda al banco a cumplir los exigentes requerimientos tecnológicos del sector financiero
Por su parte, el presidente de Kyndryl España y Portugal, Luis Roca, señala en un comunicado que «Kutxabank es un entidad financiera clave en el panorama español». «Con este proyecto ayudaremos al banco a optimizar sus inversiones en infraestructura y a planificar sus necesidades futuras con servicios que, con foco en la ciberseguridad, la resiliencia y la sostenibilidad, abordan la planificación de la capacidad bajo demanda, la modernización de componentes y el aumento de velocidad y agilidad del servicio”.
MÁS BANCOS Y EL IBEX 35
Kyndryl es el mayor proveedor de servicios de infraestructura informática del mundo. La empresa diseña, construye, gestiona y moderniza los complejos sistemas de información de misión crítica de los que depende el mundo cada día. Los casi 90.000 empleados de Kyndryl prestan servicio a más de 4.000 clientes en más de 60 países de todo el mundo, entre los que se encuentra el 75% de la lista Fortune 100.
Por ejemplo, en el sector financiero, Kyndryl hereda la relación de más de una década de ITNow con Caixabank. Fruto de esta alianza, Caixabank confía en la capacidad de Kyndryl como integrador multicloud de cara a los próximos 5 años.
BBVA Y BANCO SABADELL
Además, Kyndryl gestiona la infraestructura tecnológica de BBVA en la mayoría de los países donde opera el banco. Nuestros servicios ayudan al banco en su estrategia tecnológica orientada a prestar el mejor servicio posible a sus clientes. Concretamente, prestamos servicios de data center, operación y gestión de entornos críticos y seguridad tecnológica. De manera que la mayor parte de las transacciones de negocio de los diferentes bancos pasan por entornos gestionados por Kyndryl.
La alianza estratégica establecida con Kyndryl permite a Banco Sabadell dar un paso más en la modernización y transformación de sus infraestructuras tecnológicas y en la simplificación de su modelo operativo. Todo esto ayuda al banco a incrementar su resiliencia, seguridad y escalabilidad, así como a adoptar elementos clave del nuevo paradigma tecnológico como son el cloud, el uso intensivo de los datos y la inteligencia artificial.
SEGUROS
En el sector asegurador Kyndryl trabaja para las principales aseguradoras de el país. Kyndryl asegura la disponibilidad de las plataformas tecnológicas en el centro de datos de Mapfre en España. «Nuestro servicios son fundamentales para garantizar las operaciones de la aseguradora, a la que acompañamos en su proceso de digitalización, adaptándonos y evolucionando al ritmo de sus necesidades», apuntaron.
CONSORCIO DE SEGUROS
En este ámbito, Kyndryl ha firmado recientemente un contrato con el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) para la transformación de la infraestructura tecnológica de la organización. Kyndryl proveerá, alojará y mantendrá la infraestructura tecnológica del CCS. Este proyecto ayudará al consorcio a ofrecer servicios más eficientes e innovadores a los ciudadanos, indicaron.