BBVA ha firmado un acuerdo con Minsait (compañía de Indra) que le permitirá ayudar a sus clientes empresas en España a optar a las ayudas europeas para promover la digitalización de pymes y autónomos, según ha informado este martes.
Por un lado, el banco ayudará a sus clientes empresas en España a tramitar la subvención del bono digital. Los autónomos y pymes clientes de BBVA contarán con la ayuda de un experto para validar los requisitos para acceder a la subvención, identificar la ayuda a la que pueden optar, tramitar la solicitud, elegir la solución que mejor se adapte a sus necesidades y resolver sus dudas.
Además, las empresas proveedoras de servicios de digitalización que quieran darse de alta como agentes digitalizadores para llegar a nuevos clientes, también cuentan en BBVA con el servicio de Minsait. En este caso, un gestor especializado de Minsait les proporcionará acompañamiento a lo largo de todo el proceso de alta.
El programa de ayudas ‘kit digital’, con una dotación de 3.067 millones de euros procedentes de los fondos Next Generation de la Unión Europea, tiene como objetivo impulsar la transformación digital de pymes y autónomos y ayudar así a modernizar el tejido productivo español.
BBVA ha comunicado su voluntad de contribuir a la digitalización de las empresas para favorecer su productividad, competitividad y rentabilidad. «BBVA quiere ayudar a que las pymes y los autónomos puedan tramitar la solicitud de forma ágil, ya que los bonos digitales serán concedidos por el procedimiento de concurrencia no competitiva, sin comparación de solicitudes. Además, el criterio de asignación será por orden de presentación de solicitudes que cumplan los requisitos y hasta que se agote el presupuesto de la convocatoria», ha destacado el banco.
La primera convocatoria de estas ayudas es de 500 millones de euros y está dirigida a pequeñas empresas de 10 a 49 empleados. Su apertura está prevista para las próximas semanas y el importe del bono digital al que pueden acceder será de un máximo de 12.000 euros.
Durante los próximos meses, hasta 2023, habrá convocatorias adicionales: una para pequeñas empresas o microempresas (de tres a nueve empleados), con un importe del bono digital por empresa de 6.000 euros, y otra para microempresas (con menos de tres empleados) y autónomos, con un importe del bono digital de 2.000 euros.