Cuando se trata de gastos, la factura de energía eléctrica a final de mes puede convertirse en un verdadero problema para las pequeñas y grandes empresas. La buena noticia es que es posible reducir los gastos energéticos y ahorrar energía siguiendo unos sencillos pasos.
No es un secreto que los costos de energía continúan siendo uno de los gastos impredecibles que más preocupan a las empresas y grandes fabricantes. Aunque la energía eléctrica es necesaria para desarrollar numerosos procesos productivos, la verdad es que un alto consumo energético representa un problema para cualquier presupuesto.
Por esta razón, no es fortuito que cada vez más empresas e industrias hayan optado por contratar los servicios de una asesoría energética. A través de un asesoramiento personalizado y profesional, las marcas y negocios pueden seleccionar y contratar el servicio de luz o gas que mejor se adapte a sus necesidades presupuestarias.
¿Cómo ahorrar energía?
De acuerdo con el más reciente informe del Instituto Nacional de Estadística, las empresas consumen, aproximadamente, el 60 % de la producción energética. Este alto consumo energético y sus costes pueden hacer inviable la operatividad de algunas empresas.
Sin embargo, existen algunas medidas que se pueden tomar para ahorrar dinero en la factura de luz y ser más eficiente energéticamente. A continuación, se presentan algunos de los principales consejos para el ahorro de energía en industrias y grandes empresas:
Mejorar la iluminación
Una de las mejores formas de ahorrar energía en las industrias y grandes empresas es incorporando modernos sistemas de iluminación automatizado, incorporando iluminación LED o sacando el máximo provecho a la luz natural. Además, el viejo truco de apagar las luces de las oficinas o áreas cuando no hay nadie también puede ayudar a ahorrar en la factura de luz.
Mantener el equipo eléctrico optimizado
Para disfrutar de una mejor eficiencia energética, es importante realizar un mantenimiento frecuente a los equipos eléctricos. De esta manera, se alargará su vida útil y se optimiza su funcionamiento.
Cambiar de energética
Aunque se tomen ciertas medidas, en ocasiones, el precio de la factura de luz puede no ser el esperado. Esto se debe, principalmente, a las tarifas de algunas compañías energéticas. Sin embargo, algunas empresas se han destacado por ofrecer las mejores tarifas de luz y gas a las pymes y grandes empresas nacionales.
Consultoría energética
Otra de las medidas para ahorrar energía más implementadas por las industrias y grandes empresas es contratar un servicio de consultoría energética. A través de una asesoría energética como la que ofrece Tempos Energía, las empresas pueden elegir la opción más conveniente para reducir sus costes energéticos.
Especialistas como Tempos Energías se aseguran de brindar y explicar a sus clientes las diferentes alternativas disponibles en el mercado, centrando el foco en dos aspectos imprescindibles para los negocios: el servicio eléctrico y de gas.
Como se puede ver, ahorrar energía es posible mediante la implementación de algunas medidas. De esta manera, las industrias y empresas no solo pueden reducir los gastos de energía, además, les ayuda a mejorar su eficiencia energética y ser más productivos y competitivos.