aRetail, consultora especializada en venta y alquiler de locales comerciales en zonas prime perteneciente al grupo aFinance, ha gestionado el regreso de Dockers a la calle Fuencarral de Madrid, con la apertura de un nuevo establecimiento ubicado en el número 11 de esta prestigiosa avenida comercial.
La tienda, cuya apertura está prevista para finales del mes de febrero, cuenta con una superficie de 230 metros cuadrados, dividida en dos plantas. Se trata del segundo punto de venta en Madrid, una de las ciudades de mayor interés para la firma. El establecimiento mostrará el nuevo concepto de la marca californiana basado en el uso de tonalidades suaves, ambiente luminoso y una estética inspirada en la naturaleza y en el estilo de vida de californiano.
Tal como explica Miquel Roig, CEO de aRetail: «Estamos muy satisfechos de colaborar con grandes marcas de moda, como Dockers, y ser su partner para acompañarlos en su proceso de expansión para que puedan acceder a las avenidas comerciales más demandas del país».
La firma de moda Dockers, perfecta combinación de estilo y confort, se lanzó en San Francisco (California) en el año 1986. Propiedad de Levi Strauss & Co, en la actualidad Dockers está presente en más de 60 países.
En el continente europeo, la marca opera a través de veinte tiendas franquiciadas y, a escala global, Dockers está presente en más de sesenta países, incluyendo puntos de venta, tiendas y corners en grandes almacenes. Volviendo la vista a España, fue el año pasado cuando la compañía desembarcó en Madrid con su primera tienda propia. Esta apertura convirtió a la provincia española en uno de sus principales mercados estratégicos para impulsar su expansión internacional.
El año pasado, Dockers consiguió recuperar cifras prepandemia. En 2021, el grupo estadounidense finalizó su ejercicio con un crecimiento del 29% hasta 5.764 millones de dólares y situó su beneficio neto en 554 millones de dólares, frente a las pérdidas de 127 millones de dólares registradas en el ejercicio anterior. De cara al ejercicio 2022, la empresa estima un crecimiento de entre el 11% y el 13% respecto a 2021.