miércoles, 11 diciembre 2024

Mistura impulsa su expansión bajo el modelo de franquicia para duplicar ventas

La heladería artesanal Mistura prevé duplicar sus ventas en 2022, alcanzando los dos millones de euros, e impulsar su expansión a nivel nacional bajo el modelo de franquicia, ya que aspira a abrir 60 locales en los próximos cuatro años.

En concreto, la enseña, fundada en 2013 por Carlos Sotomayor y Carmelo Rodríguez, encara este año con el objetivo de consolidar su presencia en Madrid, donde tiene previsto abrir cinco nuevos locales para dar el salto en 2023 al resto de la Península y Baleares con el foco puesto en «ciudades representativas» como Barcelona, Valencia, San Sebastián o Mallorca, entre otras.

«En 2022, Mistura se centrará en Madrid, el coronavirus seguramente ralentizó nuestra expansión, pero ahora creemos que es el momento de invertir y en eso estamos», han reconocido los fundadores de la compañía.

MITAD DE LOCALES PROPIOS Y LA OTRA MITAD FRANQUICIADOS

Carlos Sotomayor y Carmelo Rodríguez han avanzado a Europa Press que para acelerar su expansión apostarán tanto por el modelo de franquicia, como por locales propios. «Tenemos un objetivo ambicioso, pero alcanzable. Queremos llegar hasta los 60 establecimientos en cuatro años. Nuestro plan de negocio y desarrollo prevé que el 50% sean locales propios y el 50% restante franquiciados. Seguramente este año centraremos nuestra estrategia en la franquicia», han precisado.

«La pandemia nos ha permitido sentarnos y repensar muchos aspectos del negocio. Creemos que el parón ha sido positivo, ya que nos ha dado perspectiva», han reconocido.

Así, durante la pandemia, afectados por cierres y restricciones, tuvieron que reinventarse con los pedidos a domicilio, invirtiendo en optimización, tecnología, además de estar presentes en nuevos canales de venta, como el ‘delivery’, y llegaron a abrir dos locales que se sumaron a los seis ya existentes en Madrid.

PREVÉ LOGRAR VENTAS DE HASTA 10 MILLONES A MEDIO-LARGO PLAZO

Mistura cerró 2021 con unas ventas cercanas al millón de euros, después de recuperar su facturación tras el impacto en 2020 de la pandemia, y confía en alcanzar los dos millones de euros en 2022, impulsado por las cinco aperturas previstas para este año. «Con ellas confiamos superar las ventas de 2019, cuando ya habíamos multiplicado por cinco desde que abrimos seis años antes», han señalado.

«Con las inauguraciones de los nuevos locales, el objetivo es alcanzar entre los ocho y los 10 millones de euros de ventas a medio largo plazo. La idea es conseguirlo gracias a franquiciados que tengan ambición de abrir más de un local, abriendo nuevos locales nuestros y también potenciando aún más el ‘delivery’, ya que entre todas las plataformas y nuestro propio canal ‘online’, esta vía ya supone el 15% de nuestra ventas», han señalado.


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