Para aprender de los mejores, hay que pagar. La plataforma digital especializada en la formación online para «gamers» Wiper te acerca a las clases particulares por horas de los astros de los e-sports para que quien quiera intente mejorar su nivel de juego. La clase más cara cuesta 100 euros la hora y el coach que la imparte es Diego «Darkolol» Rebollo.
NEGOCIO CON FUTURO
El coaching puede ser un negocio redondo. Un claro ejemplo de ello está en las clases particulares que se puede contratar a través de Wiper, la startup cuyo CEO es José Ignacio Matarranz. Esta plataforma cuenta con un catálogo de estrellas de los e-sports que ponen sus conocimientos, su experiencia y trucos al servicio de los que quieren aprender a jugar.
«Encuentra a tu coach. Aprende en Clases on-on-one con Pros Verificados», señalan en la web de Wiper. Ahí aparecen Diego «Darkolol» Rebollo, Fede Torre, Rainbow six siege, Marc «Suzu Fábregas» o Julen «Jota» García. Los clases más cara son la de «Darkolol»: 100 euros por hora, mientras que Fede Torre cobra 50 euros por hora por enseñar su maestría en League of Leyends (LOL). Ivalo Kolev tiene un caché de 20 euros por hora y Gaax abre sus apuntes de LOL por 20 euros por hora. Mientras cada clase privada de Marc «Suzu» Fábregas son 15 euros por hora y las claves de Julen para aprender los secretos de LOL o Fornite tienen un coste de 10 euros por hora.
LAS CLASES DE LOS MAESTROS RONDAN LOS 10 EUROS POR HORA EN MUCHOS CASOS
Actualmente, hay más de 2.700 millones de gamers en el mundo. Wiper se dirige, inicialmente, a los de 14 y 22 años de España, América Latina y la comunidad que habla español en Estados Unidos. Estas cifras demuestran que hay unas posibilidades enormes de negocio en muchos ámbito dentro de los e-sports. Las marcas también lo saben y por eso aportan muchísimo dinero en calidad de patrocinadores. Y es que el retorno de la inversión (ROI)por encima del 30%, según destacan expertos consultados por MERCA2.
De los profesores a entrenar a los mejores
Las clases particulares son solo una de las propuestas formativas que ofrece Wiper, startup que fue incubada por el venture capital Demium y que tiene como inversores a Think Bigger Capital y Wayra Builder, la unidad de Venture Building corporativo de Telefónica.
La filosofía de Wiper es #Playbetter, lo que quiere decir que apuestan por ayudar los jugadores de videojuegos a mejorar su nivel y competir mejor.
Su modelo es un marketplace que pone en contacto a los gamers que quieren mejorar en el juego y a los mejores coaches del mundo, a través de una plataforma tecnológica que incorpora contenidos formativos audiovisuales de gran calidad.
EL CURSO DE LEAGUE OF LEYENDS TIENE UN COSTE DE 7,95 EUROS AL MES
LA SUSCRIPCIÓN Y LOS CURSOS
La clave es entrar como suscriptor en Wiper. Con la formación que ofrecen se puede llegar a ser hasta entrenador profesional de e-sports y contar con mucha formación extra que se enseña en los cursos de entrenador profesionales. Tienen un curso por bandera para convertirse en un maestro de League of Leyends. Cuesta ahora 7,95 euros al mes cinco euros más que la oferta inicial. Tiene cuatro niveles de aprendizaje y es «El curso con mayor nivel de detalle sobre League of Legends y que no encontrarás en internet».
Además de las píldoras, hay dos masterclass mensuales, misiones diarias, guías, torneos para demostrar lo aprendido y además ponen a disposición la red de coaches. La clave como destaca a MERCA2 el CEO de Wiper es que la plataforma cuenta con «una metodología de estudio y trayectoría profesional que permitirá que puedas dedicarte a ello».
La idea es tienen es extender este modelo de negocio a otros juegos asentados. Ahí están FIFA o Fornite, por ejemplo. Hay muchas posibilidades para hacer negocio.
El modelo de negocio que se sigue con LOL se puede extender a FIFA o Fornite
RONDA DE FINANCIACIÓN
En este punto, les puede ayudar mucho la ronda de financiación que esperan sea un éxito. Un millón o 1,5 millones es la cifra que confían en obtener para desarrollar la plataforma y tenerla al 100% antes de que termine este año. Asimismo, esperan contratar más personal.
Esto les servirá para crecer y alcanzar muchos más suscriptore. Apuntan a 1.000 suscriptores como una primera gran meta. Ahora tienen 109, un 30% de ellos procede de América Latina. Si llegan a 1.000 personas suscritas los fondos más potentes, que ya están llamando mucho a la `puerta de Wiper, querrán invertir si o sí en la plataforma, deslizan en Wiper.
CONTACTOS CON INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Por ahora se mueven un poco a ciegas en cuanto a la formación reglada porque no hay legislación sobre e-sports. No obstante, tienen muy claro que van a llegar a las aulas más top. Están en contacto con dos instituciones educativas de alto nivel.
Las marcas también empiezan a llamar Wiper para temas de patrocinios. Astro, la vertical de Logitech es uno de los proveedores de Wiper. Recientemete una gran empresa de comida saludable se ha mostrado interesada en colaborar con esta plataforma