Juanma Castaño prometía a sus menguantes oyentes que su estancia en el ‘salón de la fama’ acababa con el final del concurso ‘Masterchef’ que ganó junto a Miki Nadal. El periodista deportivo y el cómico, con su guasa, se granjearon las simpatías de muchos espectadores que, por diversas cuestiones, no tenían demasiada buena opinión sobre ambos.
Pero en COPE está creciendo el runrún por la ‘borrachera de fama’ de Castaño, encantado de conocerse a la hora de realizar un tour mediático que lo ha llevado a recibir el Hombre del Año Esquire o a divertirse ante Trancas y Barrancas en ‘El hormiguero’.
La broma de cámara oculta que le grabaron en ‘Inocente, Inocente’ dejó claro que Castaño hubiera estado dispuesto a participar en ‘Masterchef Italia’, propuesta que se reveló como broma del equipo de la gala solidaria.
CASTAÑO, EN PRIMERA PLANA
El conductor de ‘El Partidazo de COPE’ reconoce ante sus oyentes que está deseando que de que llegue el viernes porque se le hace ‘infinita’ la semana. Quizá tengan algo que ver sus nuevas tareas extradeportivas, de anunciar una célebre aseguradora a intentar realizar comentarios ingeniosos en ‘El hormiguero’.
Al menos Castaño ha refinado sus formas a la hora de buscar el foco. Porque en Prisa todavía recuerdan el afán de protagonismo del periodista deportivo en los torneos futbolísticos que este cubrió para Cuatro, la Eurocopa 2008 en la que se bañó en champán junto a su amigo David Villa, o los gritos que dio en el gol de Iniesta de la final del Mundial 2010 en Canal+, que estropearon la narración del gol más importante que ha narrado un reconocido relator como Carlos Martínez.
«EL PELO TEÑIDO, FIJO»
Castaño, con anterioridad, buscaba el protagonismo mediante una sucesión de zascas vía Twitter. Uno de ellos afectó en 2010 al que ahora es su compañero, Antonio Jiménez de Trece: «El tío que presenta ‘El gato al agua’ de Intereconomía no puede ser más casposo, macho. Que pedante, redicho y sabelotodo. Y el pelo teñido, fijo».
En La Gaceta contestaron a Castaño, que por aquel entonces no se había implantado pelo: «Muy chisposo el muchacho, como ven. Podríamos responderle en tono de asesoría de imagen por lo de sus cejas. Pero tampoco es cuestión de gastar mucho con un graciosillo que no deja de ser una copia en rústica de Los Manolos. Ya se sabe que los de los deportes de Cuatro tienen un sexto sentido para estas cosas del humor. Humillar y mofarse de un mendigo, por ejemplo, es motivo de risa. O colgarle motes a los compañeros de la propia redacción».
NO ENTENDÍA NADA
El pasado verano también Castaño no se fue de vacío cuando dijo ‘no entender nada’ porque Leo Messi concedió una entrevista a Ibai Llanos. Cuando el streamer se rebeló, el periodista deportivo rebajó el tono y, sin querer, desveló que mantenía una relación con una compañera de redacción a través del fondo del móvil de su pantalla, ilustrada con una foto de Helena Condis.
Castaño, que ha perdido el liderazgo de la noche deportiva contra Manu Carreño, también ha dado que hablar por sus recurrentes comentarios machistas. En 2018 aseguró que «los futbolistas no pueden levantarse por la noche a cuidar de los hijos. No seáis demagogos, el futbolista vive de su descanso. Hay jugadores que dicen que el peor momento de su carrera fue cuando tuvo hijos. Lo pienso de verdad, los futbolistas no pueden levantarse de noche a cuidar de sus hijos».
Y aseguró que «cuando hay que dormir es por la noche. Si salen de fiesta por la noche es distinto, eso forma parte del descanso emocional. No estoy en ningún charco, lo pienso de verdad, no pasa nada. No ha de descansar igual un futbolista que un panadero. No me voy a echar atrás».