Las empresas agrícolas abastecen de recursos naturales a la población o proporcionan materia prima para el desarrollo de otras industrias. Esto les confiere un alto valor en cuanto al progreso de la economía de un país.
Una de las industrias agrícolas referentes en el país es la Agrícola de Llorenç del Penedès. Con más de 100 años de arduo trabajo en este sector, han sido galardonados con la distinción placa President Macià.
Una empresa digna de reconocimiento
Tras la celebración del centenario de la Agrícola de Llorenç en el 2020, el Gobierno de Generalitat le otorgó la placa President Macià. Esto en muestra de su agradecimiento por impulsar de manera firme la actividad económica de la región catalana.
La historia de esta industria comenzó en 1920 con tan solo una bodega, un molino de aceite y un almacén. Con el paso del tiempo y gracias al esfuerzo de sus asociados, esta agrícola ha pasado a ser una cooperativa de primer grado, donde siempre se han preocupado por buscar las técnicas más innovadoras para mejorar los procesos de producción agraria.
Con el cumplimiento de sus 100 años, inició la renovación de su imagen corporativa, luciendo ahora más nueva, moderna y estilizada. Además, se han unido al mundo digital mediante la creación de su portal web. Esta plataforma ha servido de impulso para la compañía, un nuevo canal para dar promoción a sus productos y alcanzar más clientes potenciales.
Agrícola de Llorenç: una cooperativa de fama internacional
Actualmente, la actividad principal de esta industria se basa en la producción de vinos y cavas. Con la entrada de aproximadamente 1,8 millones de kilos de uva tinta y blanca, se comercializan miles de botellas dentro y fuera de España. Incluso, varios de sus productos han sido galardonados con premios internacionales que tienen como finalidad dar a conocer su nivel de calidad e incrementar su comercialización.
Tal es el caso del Cava Culminant Brut Nature Reserva, distinguido con medalla de oro en la 12ª edición del International Wine Awards 2021. Saborear este cava provoca sensaciones suaves y placenteras que le han valido para ser digno de tal premio.
Por su parte, el Vi del Centenari 1920 Blanc obtuvo una medalla de plata. Este vino transparente y limpio lleva en su composición experiencia e historia. Con la delicadeza de sus sabores frutales produce una explosión agradable en el paladar. Realza como uno de los vinos emblemáticos de esta distinguida compañía.
La Agrícola de Llorenç ha sido ejemplo de constancia y superación. Los reconocimientos recibidos han sido fruto de su esfuerzo por fomentar la creación de empresas y del empleo de calidad.