jueves, 12 diciembre 2024

Daimler vuelve a rebajar sus expectativas de beneficios

El consorcio automovilístico Daimler, matriz de la marca Mercedes-Benz, ha emitido por segunda vez en cuatro meses una advertencia de que sus beneficios no estarán a la altura de las expectativas. La compañía ha culpado a los gastos relacionados con las acusaciones de fraude de sus vehículos diésel y a los costes de reemplazar el refrigerante del aire acondicionado en los modelos más antiguos de ser las principales causas de esta bajada.

Hacía dos años que las acciones de Daimler no caían tanto en una sesión, ya que llegaron a dejarse más de un 7% tras el anuncio de que sus beneficios antes de intereses e impuestos estarán significativamente por debajo de las expectativas del mercado. Daimler acordó en junio el retiro de unos 774.000 vehículos diésel en Europa para resolver las acusaciones de la administración de que usó dispositivos ilegales en sus motores.

Entre junio y agosto, el Ebit de Daimler se situó en 2.488 millones de euros. Esta cifra significa una bajada de más del 27% en comparación con el tercer trimestre del año pasado.

Las acciones del grupo bajaron más de un 4% en el parqué de Frankfurt, después de haberse dejado más de un 7% durante la sesión. Otros fabricantes automovilísticos europeos también se vieron afectados por la advertencia de Daimler, por lo que el índice Stoxx Europe 600 Automobiles & Parts llegó a dejarse cerca de un 5%.

users iqjWHBFdfxIU ieSs4dHxQtM8 v2 pi0TFsqn N8siPbzgcJYQlLw 1x 1 Merca2.es

Este anuncio se suma a una racha de malas noticias para el sector. El mes pasado, BMW recortó sus propias perspectivas y este jueves Michelin culpó de su disminución de las ventas a la caída del mercado chino y a la regulación de emisiones europea.

Antes del anuncio, los analistas predecían que Daimler registraría unas ganancias anuales antes de intereses e impuestos de 13.090 millones de euros, según la estimación promedio recopilada por Bloomberg. Estos datos serían un 11% menos que el año pasado.

Por Anthony Palazzo para Bloomberg


- Publicidad -