Ikea ha nombrado a María José Martorell directora de expansión de la multinacional sueca en España para impulsar la estrategia omnicanal en el mercado nacional, según ha informado la compañía en un comunicado.
En concreto, Martorell se incorpora al equipo de la división de desarrollo de negocio y transformación que está liderado por Laura Durán, a quien reportará directamente. De esta forma, María José Martorell, en su nuevo cargo, contribuirá a reforzar e impulsar el plan de expansión y crecimiento en el que se encuentra inmersa la firma en el mercado español.
«Empiezo esta nueva etapa con muchísima ilusión, con el gran reto de conseguir acercar cada vez más Ikea a la mayoría de las personas, en el marco del mundo omnicanal en el que estamos inmersos. Estoy deseandoempezar a trabajar para juntos transformar Ikea», ha indicado Martorell, que recaló en la compañía en 1996, desempeñando la responsabilidad de asistente en el departamento de logística de la firma para seguir ocupando diferentes cargos en la compañía.
Dentro de su plan de expansión, la compañía está probando distintos formatos para estar más cerca de sus clientes, con el objetivo futuro de que haya un punto Ikea a menos de 15 minutos de cualquier persona.
Este plan de expansión, que se viene desarrollando desde 2021 y se verá culminado en 2023, está enmarcado en la apuesta firme de la firma sueca por la omnicanalidad y tiene a Madrid y Barcelona como ciudades estratégicas para la enseña a nivel mundial.
Durante estos tres años, Ikea tiene prevista la inversión de 150 millones de euros y la creación de 750 empleos. En la actualidad, en España, la firma cuenta con seis formatos diferenciados de puntos de contacto y venta que suman más de 100 localizaciones distintas.