La fintech Arbor, que cuenta con el prestamista digital australiano Wisr entre sus inversores, multiplicará por 10 la financiación con destino a liquidar la deuda de tarjetas revolving, según ha sabido Merca2 en fuentes de la compañía. Este será un paso que dará antes de que entren en la guerra de los préstamos al consumo.
TECNOLOGÍA Y DEUDAS
Arbor es una empresa de salud financiera impulsada por la misión y la tecnología, comprometida con permitir la creación de riqueza para todos al proporcionar una oferta ética y transparente de educación financiera, programas de ahorro, productos de inversión y préstamos competitivos.
La fintech arbor se dedica a ofrecer préstamos que liquiden los importes pendientes de las tarjetas revolving. Sus préstamos rondan de media los 5.000 euros y tiene pensado incrementar de 1 millón a 10 millones el dinero concedido en tres meses. De este modo contribuirán a liquidar la deuda de unas tarjetas que tienen más de 5,5 millones de personas. Lo que pagan es un 12% de interés frente al 24%.
Esta es la previsión de Arbor, que en el futuro también entrará en los préstamos al consumo. Así lo reveló a MERCA2 el fundador de Arbor, Nicholas Salguero. La empresa destaca que este paso se dará cuando tengan consolidado el negocio de refinanciación de tarjetas. En este punto, tienen previsto que llegue a mediados de este año o como mucho a finales. «Se producirá antes de que Wisr amplíe su presencia en el capital de la empresa», indicó.
LOS PRÉSTAMOS QUE CONCEDEN ESTÁN EN EL ENTORNO DE LOS 5.000 EUROS
ACUERDOS COMERCIALES
La fintech tiene dinero para entrar en este negocio y está negociando acuerdos comerciales, si bien no da nombres.
En este sentido, el fondo, que tiene una participación del 12%, podría adquirir una participación significativa. En caso de que se quedase con la mayoría de la empresa, no se descarta incluso que pudiera venderla, apuntan fuentes del mercado.
Mientras esto sucede, Arbor trabaja con tranquilidad. Están pendientes de que les den la licencia como entidad de dinero electrónico en Lituania, una cuestión que estiman podría estar lista en seis meses. Esta licencia les permitirá operar como este tipio de entidad en España.
Uno de los puntos fundamentales de esta licencian es que podrán entrar en la parte comercial, donde, según ha sabido MERCA2. En este punto, arbor, que tiene el naming de los usuarios de paypal para acceder a arbor. Contar con un acuerdo a gran escala con Paypal es un caramelo para cualquier empresa, pero está por ver si Arbor abrirá ese melón.
En el campo de la colaboración, Arbor y Mapfre lanzaron B-Bites, una app de ahorro digital que ofrece una solución adaptada al estilo de vida de cada usuario, proponiéndole las opciones de ahorro que más le encajen.
ARBOR TIENE UNA VERSIÓN PREMIUM PARA LOS USUARIOS CON UN COSTE DE DOS EUROS
APP DE AHORRO
Arbor es una fintech que ayuda al ahorro. «Con las reglas de ahorro que tú elijas, puedes ahorrar de forma semanal, mensual, con retos o guardando un porcentaje de tu nómina». Agregan que «podrás guardar tus ahorros en donde tú prefieras (hucha digital o tu propia cuenta bancaria». «Te ofrecemos ahorrar un dinero extra sin darte cuenta, a través de tus reglas de ahorro, y podrás usarlo para aumentar el pago mensual de tu tarjeta. Ahorra tiempo y dinero configurando tu plan de pago extra», afirman.
También ayudan en temas de inversión. «Para sacarle rentabilidad a tus ahorros sin ser un experto en inversión. Solo debes responder algunas preguntas, según tus respuestas te asesoraremos para que escojas un perfil de inversión con el que te sientas más cómodo», indican. «Nosotros creamos tu cartera de inversión y, según tu perfil tendrás un nivel de riesgo más o menos elevado». Usamos un sistema roboadvisor, que ajusta automáticamente los valores de tu cartera si el mercado cambia, para que siempre te mantengas en el mismo nivel de riesgo».
En este punto, los usuarios pueden invertir desde cinco euros sin ser un experto. «Crea tu cartera de inversión ajustada a ti y empieza a sacar rentabilidad a tus ahorros. El roboadvisor será el que trabaje por el usuario», indican.
Esta fintech apoya de manera proactiva a los usuarios. Por eso, ponen un «coach financiero quetrabajará de la mano contigo para recopilar información básica sobre tus objetivos, necesidades, miedos y deseos financieros». «A partir de ahí, desarrollamos e implementamos juntos un programa de salud financiera hecho a medida», según señalan en la web de Arbor.
Además, Arbor Gold dispone de una versión premium de Arbor para mejorar la salud financiera. «Por solo dos euros al mes tienes acceso a todo lo que necesitas para mejorar la salud financiera». El primer mes es gratis, apuntan.