El grupo hotelero Lopesan y el Gobierno canario han liderado la defensa del turismo insular en Fitur’22 y han utilizado la relevancia de la cita para poner el foco en la recuperación del sector turístico canario en 2022.
Lopesan, presidido por Eustasio López, ha contado con estand en la feria y ha sido una de las compañías que más se ha sumado al discurso de la recuperación, remarcando la necesidad de seguir apostando fuertemente por el turismo en 2022, mediante la construcción de nuevos hoteles para incrementar su potencial turístico y generación empleo.
En esta línea, la apuesta del sector turístico empresarial canario ha sido firme en esta edición de Fitur con 267 empresas canarias participantes, 108 más que el año pasado, poniendo en relieve la recuperación del sector.
Turismo de Canarias ha mantenido el perfil de otras ediciones y ha acudido a esta edición con un estand de 1.425 m2 que ha servido para presentar su oferta y ofrecer un espacio de negocio a la industria canaria poniendo en valor la importancia del turismo en la zona. El pabellón ha recibido la visita inaugural por parte de los reyes Felipe y Letizia y ha recibido la visita de numerosas autoridades.
El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, remarcó de manera virtual que a finales de 2022 Canarias podría conseguir tener un 90% de la ocupación hotelera de la que tuvo en el año 2019, ha puesto en valor el incremento del turismo peninsular.
También visitó el estand de Islas Canarias Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, que afirmó en su visita al pabellón que en 2022 “se va a consolidar la recuperación” del sector y ha añadido que las previsiones son “muy buenas”.