La plataforma de reparto de comida a domicilio Deliveroo registró un crecimiento interanual del 73% en el número de pedidos recibidos durante 2021, cuando atendió 300,6 millones de encargos, elevando a 6.631 millones de libras (7.962 millones de euros) el valor bruto de las operaciones (GTV), un 67% más que en 2020.
La empresa, que abandonó en noviembre el mercado español tras seis años de actividad en el país, indicó que al tomar en consideración sus operaciones en España el GTV de 2021 ascendió a 6.725 millones de libras (8.074 millones de euros).
La plataforma de ‘delivery’ destacó que el crecimiento del valor bruto de operaciones se ha situado en la parte alta del rango de previsiones, que fijaba un crecimiento de entre el 60% y el 70%.
PROYECCIONES A LARGO PLAZO
De este modo, la compañía mantiene sus proyecciones para el margen de beneficio bruto de 2021 en una horquilla de entre el 7,5% y el 7,75%. Deliveroo tiene previsto publicar sus resultados de 2021 el próximo 17 de marzo.
En el cuarto trimestre de 2021, la plataforma elevó un 33% el valor bruto de sus operaciones, hasta 1.733 millones de libras (2.080 millones de euros), mientras que el número de pedidos alcanzó los 80,8 millones, un 42% más.
Este año Deliveroo ha vivido muchos cambios en su empresa. El más importante es la salida de España. A raíz de la aprobación de la Ley Rider, la empresa británica decidió salir del país. Aunque su intención era marcharse al acabar del verano, por diversos problemas tuvo que retrasarlo hasta noviembre. La consulta sobre la salida del país se ha retrasado por la auditoría que tenía que realizar Deliveroo para formalizar la marcha de España. Tras llegar a un acuerdo, la compañía ya ha cerrado su empresa en el país.