sábado, 14 diciembre 2024

Jorge Schoenenberger, CEO del Grupo Viajes El Corte Inglés, anuncia los próximos pasos de la compañía

El Foro de Innovación Turística Hotusa Explora, cita de referencia previa al inicio de Fitur para los directivos del sector, se ha convertido en punto de encuentro para un público ávido de novedades en el mundo del turismo. Jorge Schoenenberger, CEO del Grupo Viajes El Corte Inglés, ha participado en una de las mesas redondas sobre las principales tendencias del mercado turístico español.

Jorge Schoenenberger ha confirmado que la cercanía al cliente y la capacidad de respuesta son los ejes clave sobre los que trabaja el Grupo. Considera que la integración con Logitravel ha acelerado el desarrollo de capacidades tecnológicas, y que éstas, sumadas a las fortalezas actuales de Viajes El Corte Ingles en conocimiento del cliente, potenciarán el desarrollo de ofertas más personalizadas y también la captura de nuevas oportunidades de negocio con mayor agilidad. Además, ha cerrado esta cuestión resaltando la importancia de la flexibilidad en la gestión de costes y la eficiencia como factores de éxito.

En relación con la hoja de ruta para la transformación de la compañía, destaca el lanzamiento de Utópica como marca líder en el sector de viajes de lujo en línea con la apuesta del Grupo por cubrir todos los segmentos de cliente con una propuesta de valor adaptada a cada viajero, y la diversificación en negocios con el lanzamiento de servicios de receptivo en destino. El Grupo trabajará también en impulsar el crecimiento en sus negocios actuales y en asegurar la construcción de las capacidades clave para acompañar la transformación.Vamos a tener más potencia en hoteles, a consolidar los 4 turoperadores que teníamos, a lanzar negocios en partnership con compañías en el sector hotelero y de transporte, y a crear 4 hubs tecnológicos para dar respuesta a todas las oportunidades de negocio: Palma de Mallorca, Madrid, Sevilla y Canarias. Adicionalmente estamos explorando lanzar nuestra propia universidad de turismo a nivel internacional”, añade Schoenenberger.

Para afrontar el futuro con optimismo, el Directivo ha dejado claro que es clave aproximar la tecnología de una manera diferente, con más valentía, contar con talento único, y construir alianzas estratégicas para desarrollar ofertas y propuestas de valor diferenciales. Y es que considera la tecnología y el capital humano como pilares fundamentales para el futuro: “Debemos ser el mejor socio del cliente y seguir manteniendo su máxima confianza, tener los mejores profesionales, la mejor tecnología, y los mejores partners” afirma. Señala además la importancia de mantener relaciones de socio con el resto de las empresas del sector “cuando sumas capacidades el resultado final es superior a la suma de las partes, además de la colaboración público-privada”, asegura Jorge.

En la mesa redonda, Schoenenberger ha compartido también su visión sobre los factores que han hecho de España el destino número uno en el mundo en competitividad, y sobre la validez de los valores actuales para mantener el liderazgo en el nuevo escenario. Su respuesta ha sido clara: “este país es privilegiado en los activos que tiene y, más allá de eso, lo que nos ha hecho competitivos es tener muchos empresarios, emprendedores que decidieron apostar por este negocio, continuamente innovando y equilibrando el coste y la calidad, además de ser capaces de llevar esa propuesta de valor a otros mercados como Latinoamérica y Asia. Es necesaria una infraestructura muy buena y talento”.

Al finalizar la mesa redonda, las empresas coincidieron en la necesidad de trabajar por cuidar el planeta y a las personas. Plantean comenzar el camino con una hoja de ruta bien trazada sobre la que se debe trabajar con perseverancia. Además, reconocieron que cada vez más el cliente demanda más un producto sostenible.


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