El servicio de Banca Personal de Kutxabank ha continuado a lo largo de 2021 ampliando el patrimonio bajo gestión y su volumen de negocio ha alcanzado ya los 20.242 millones de euros, con una estructura en la que los productos de fuera de balance representan el 73,56% de los recursos.
La evolución del patrimonio del área ha continuado superando las expectativas en 2021, con un incremento del 8%, en línea con la pujante curva de crecimiento de los últimos cinco ejercicios, según ha informado Kutxabank en un comunicado.
De hecho, su volumen de negocio ha crecido un 70% desde 2016, una vez que el banco apostó por aumentar de forma notable el número de clientes atendidos por los equipos de gestión especializada de este segmento.
Banca Personal de Kutxabank prevé prestar servicio especializado a cerca de 90.000 clientes al final de este mismo trimestre, alrededor del 5% del total de la red minorista, y sus planes de crecimiento sitúan en torno a las 100.000 el número de personas susceptibles de ser atendidas dentro de un año.
Para ello, Kutxabank ha puesto en marcha un «ambicioso» plan de crecimiento en las oficinas situadas fuera del País Vasco, con la incorporación de nuevos gestores y la reorganización de la estructura operativa, que ha generado dos nuevas direcciones de equipo en el norte de España y en la zona de Levante.
Según ha indicado el banco, los principales indicadores del área de Banca Personal de Kutxabank reflejan el dinamismo del segmento, con un número de clientes gestionados que ha crecido un 100% desde 2016. En la actualidad cuenta con 225 gestores especializados, con una elevada formación específica y una edad media inferior a los 40 años.
El segmento aglutina cerca del 5% del total de clientes de la red minorista de Kutxabank, que concentran el 32% del total de recursos de clientes, y el 56% de los recursos fuera de balance, principalmente carteras delegadas -gestiona el 63% de todas las carteras, fondos de inversión y planes de previsión, que conforman la mayor parte del ahorro a largo plazo.
Kutxabank superó en 2021 los 31.000 millones de euros en patrimonio gestionado en ahorro a largo plazo, un crecimiento que «le consolida como el cuarto grupo del sistema financiero» por volumen de activos gestionados en esta partida, y refleja la confianza del mercado en su modelo de gestión, ha destacado.
ONLINE
Tras reforzar sus canales tecnológicos de atención a distancia, un 68% de los clientes de Banca Personal de Kutxabank opera online. Cuentan para ello con numerosas herramientas digitales y una de las más utilizadas es el denominado ‘muro’ de relación cliente-gestor, al que se accede a través de la Banca online o la Banca móvil.
Cuentan, también, con la posibilidad de realizar video-entrevistas con sus gestores. Estos formatos de gestión a distancia facilitan el acompañamiento en la consulta de posiciones, inversiones o rentabilidades, además de agilizar el acceso a las fichas de los nuevos productos o a los presupuestos que desee conocer el cliente.
También ofrecen la posibilidad de firmar online operaciones y contratos bancarios. En la actualidad, un 35% del total de operaciones suscritas se formaliza a través de la firma a distancia.
El grado de segmentación para acceder a este servicio exclusivo se realiza según los recursos o los ingresos de cada cliente. El nivel de conformidad de los usuarios de Banca Personal de Kutxabank es «excelente», ya que el 89% muestra una «satisfacción muy elevada», ha destacado el banco.