El grupo empresarial Costa ha adquirido la firma Juan Luna, compañía referente del mercado europeo en loncheados y snacks de queso y cárnicos y cuyo accionista mayoritario hasta ahora era Nazca Capital, según un comunicado. Esta marca se suma así al holding Costa Food Group, único consorcio cárnico nacional totalmente integrado en la actualidad en cerdo blanco e ibérico, pollo y pavo.
El consejero delegado del grupo, Jorge Costa, ha destacado las fortalezas de esta compra. «La adquisición de Juan Luna permite que fortalezcamos nuestras opciones en el mercado del producto porcionado, además de incrementar nuestras gamas. Sin duda, impulsará nuestro crecimiento, ya que se trata de una empresa puntera en corte, loncheado y envasado. Esta incorporación es clave para dar continuidad a nuestra apuesta por estar más cerca del consumidor final». Con esta compra, la empresa aragonesa llega a más partes de España.
Por su parte, el consejero delegado de Nazca, Álvaro Mariátegui, ha afirmado que Juan Luna es la vigesimotercera desinversión de la firma, tras un proyecto en el que ha apostado por el refuerzo industrial y la transformación «de una compañía familiar en una empresa de gestión independiente y profesional, líder en España».
Además, ha añadido que «la elección del comprador de nuestras participadas es algo muy importante para nosotros y estamos convencidos que Costa Food Group es el grupo ideal para integrar Juan Luna, por su prestigio, estrategia de crecimiento y potencial de venta cruzada».
Desde la planta de Juan Luna en Sollana (Valencia) se elaboran porcionados cárnicos y de queso listos para consumir en diferentes formatos: lonchas, tacos, dados, cuñas, tablas o estuches. La compañía cuenta con 245 empleados y su facturación agregada en 2021 fue de 56,5 millones de euros. La previsión de facturación agregada en 2021 para el Grupo Costa es de 1.700 millones de euros.