Tan pronto da el salto a la gran pantalla en la producción de ‘G.E.O. Más allá del límite’ de Amazon Prime, como se cuela en la Supercopa de España. La aerolínea española Wamos Air ha sido la encargada de transportar a la expedición del Atlético de Madrid hasta Riad (Arabia Saudí) para disputar el segundo partido de semifinales de la competición que enfrentará este jueves en el King Fahd Stadium, a los del Cholo Simeone con el Athletic de Bilbao de Marcelino.
No llega en su mejor momento a esta cita el equipo colchonero, que viene de empatar a dos goles contra el Villarreal, y que tan solo ha ganado uno de los últimos seis partidos disputados en la competición liguera. Cuenta con las bajas de Savic y Griezmann y su juego genera más dudas que certezas, habiendo perdido la solidez de temporadas pasadas.
Enfrente tendrá a un Athletic de Bilbao que tampoco está mostrando mucha fiabilidad esta temporada, pero que llega con la vitola de defensor del título y de equipo incómodo para cualquier rival, sobre todo para los de más enjundia. Un equipo que se crece en las grandes ocasiones y que lo da todo en el terreno de juego.
UN VUELO ESPECIAL PARA WAMOS AIR
«Nuestro trabajo tiene muchos días especiales y ayer fue uno de ellos» comentaban desde Wamos Air en sus redes sociales con motivo del vuelo Madrid-Riad de la plantilla rojiblanca de este martes. «!– /wp:paragraph –>
De esta forma, Wamos Air se pasa definitivamente a la liga de las grandes marcas con una fuerte apuesta por la diversificación. La pandemia obligó a la aerolínea a hacer de la necesidad virtud y reinventarse al vertiginoso ritmo de los acontecimientos.
Primero pasó del transporte de pasajeros al vuelo de carga. Precisamente, con su estreno en el traslado de mercancías comenzó a codearse con grandes firmas como Inditex. Más tarde trabajó en el operativo de repatriación de Afganistán del Gobierno Británico y, a este nuevo rumbo estratégico, puede atribuirse también su guiño publicitario a través de las grandes producciones de Amazon Prime Vídeo.
NAUTALIA, AGENCIA DE VIAJES OFICIAL DE LA AFE
Nautalia se convertía, desde el pasado verano, en la agencia de viajes oficial de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles), a través de un acuerdo de tres años de vigencia. Así, la división minorista del Grupo Wamos ofrece a los asociados ventajas exclusivas en viajes vacacionales y gestionará todos los desplazamientos corporativos de la asociación.
Esta alianza supone «un paso más en el trabajo que estamos haciendo con el fin de mejorar los servicios que ofrecemos, en esta ocasión en el ámbito del ocio vacacional», según el secretario general de AFE, Diego Rivas.
Por su parte, David Moré, director nacional de empresas de Nautalia, destacaba que «este acuerdo representa una demostración más de nuestra apuesta decidida por la especialización en el mundo del deporte y, muy particularmente, en el mundo del fútbol».
En el mismo sentido, Moré añadía en el momento de la firma que, «estamos seguros de que esta alianza con AFE y sus afiliados nos ayudará a mejorar en una serie de proyectos decisivos para nuestra empresa».
EL MODELO DE WAMOS AIR
La expansión descontrolada del coronavirus, que obligó a Wamos Air a reinventarse y diversificar hacia el vuelo de carga, es la misma que ha ocasionado que Inditex contratara, para traslado de material, los servicios de la aerolínea española que, hasta el estallido del Covid-19 sólo transportaba pasajeros.
Desde entonces, Wamos Air ha mantenido vuelos de carga para Inditex, desde Zaragoza a Nueva York (Estados Unidos) y Toronto (Canadá). Además, dentro de sus rutas de transporte de mercancías, también se incluyen envíos internacionales de ropa entre China y Alemania.
En circunstancias normales, la compañía realiza un importante volumen de vuelos para empresas que quieren mover grandes cantidades de clientes o empleados de una ciudad a otra en cualquier parte del mundo, en vuelos chárter o “vuelos de incentivos”.
En este contexto, y hasta que la pandemia alterara las costumbres y modelos de viaje, una de las principales fuentes de ingresos de la línea aérea llegaban de la peregrinación anual a la Meca, con vuelos chárter contratados para el traslado de viajeros desde Yakarta (Indonesia) a Yeda (Arabia Saudí).
En el nuevo escenario generado tras el coronavirus, fuentes cercanas a la compañía aseguran que desde el equipo directivo se trabaja “sin descanso” para “vigilar los costes y la liquidez de la compañía” y que continuamente “se busca y analiza cualquier oportunidad que pueda surgir en el mercado”, tras superar un período en el que la actividad se redujo a niveles desconocidos para la aerolínea.