Deoleo ha lanzado este martes su estrategia de sostenibilidad 2030 para liderar el camino de la industria hacia la producción y distribución sostenible del aceite de oliva a nivel global, según ha informado la multinacional española en un comunicado.
En concreto, esta estrategia, que articulará a través de sus marcas insignia Carbonell, Carapelli y Bertolli, establece un legado para el cuidado de las personas y del planeta. El presidente y consejero delegado de Deoleo, Ignacio Silva, se ha congratulado del lanzamiento de esta estrategia. «Estamos entusiasmados de dar un paso tan grande para convertirnos en un negocio más sostenible y liderar el cambio en toda la industria», ha asegurado.
«Quiero que Deoleo sea embajador de la sostenibilidad, trabajando para defender la salud futura de la tierra y de la sociedad. Esta estrategia es un hito clave en ese camino», ha recalcado Silva. La estrategia materializa el enfoque que la empresa ha mantenido a lo largo de los años ‘Cuidar lo que cuida de ti’, y a través de tres pilares da cuenta de cómo Deoleo se preocupa por los agricultores, los consumidores y el planeta.
El fabricante de Carbonell y Bertolli reitera su compromiso de apoyar la agricultura sostenible y fortalecer las comunidades trabajando en colaboración con agricultores locales para comprar aceite de oliva de calidad.
Así, a través de su Protocolo de Sostenibilidad, la empresa se ha comprometido a lograr en 2030 la certificación del 100% de sus marcas de aceite de oliva virgen extra más vendidas. Este pilar se promoverá especialmente a través de la española Carbonell, marca que se fabrica en España y que está estrechamente vinculada a su cultura y a sus tradiciones agrícolas.
Por su parte, ‘blends hechos con amor’ orienta la visión de la compañía en la producción de un aceite de alta calidad y pretende continuar mejorando los estándares de calidad del aceite de oliva a lo largo de toda la cadena de valor.
Por último, ‘Cuidando de ti’ es el compromiso de Deoleo de cuidar a las personas que fabrican sus productos y a los clientes que los disfrutan. Para 2030, la empresa se ha fijado el objetivo de formar a 150 millones de personas para mejorar la comida casera diaria concienciando sobre los beneficios del aceite de oliva.