Virgin Media O2, la filial conjunta de Telefónica y Liberty Global tras la fusión de sus negocios en Reino Unido, se ha desmarcado de su competencia al afirmar que mantendrá el ‘roaming’ gratuito para sus clientes en Europa.
La operadora ha emitido este lunes un comunicado en el que anuncia su postura después de que otras compañías del sector hayan vuelto a poner en marcha estas tarifas tras la salida de Reino Unido de la Unión Europea.
El director comercial de la firma, Gareth Turpin, ha escrito un artículo donde ha asegurado que no se trata de un asunto «temporal», sino que la compañía no tiene planes de futuro de introducir este tipo de pagos. «Analizamos regularmente las cosas que nuestros clientes valoran y escuchan», ha asegurado.
La operadora también ha hecho una encuesta a más de mil británicos, de los que el 75% espera viajar al extranjero en verano.
Los ciudadanos de la Unión Europea pueden llamar o navegar por Internet con sus teléfonos con las condiciones de su operador de origen desde 2017. En diciembre, esta gratuidad del roaming se prorrogó otros diez años.