Las conservas tienen grandes ventajas, pero también algunos inconvenientes. Son unos aperitivos perfectos para muchos, o un recurso cuando no se quiere preparar nada o no se tiene otra cosa. Entre las conservas se encuentran las de mejillones en cualquiera de sus variedades, desde los en su jugo, en escabeche, y con otras muchas salsas.
Si no sabes muy bien qué hacer con el líquido que viene en este tipo de conservas, aquí tienes algunas ideas y otros datos interesantes que deberías conocer sobre los mejillones:
1Propiedades de los mejillones en lata
Los mejillones, tanto los cocidos, como los en conserva, o cualquier otra forma de prepararlos, son un alimento muy saludable. No tienen demasiadas calorías comparados con otros productos, y aportan multitud de propiedades nutricionales interesantes.
Son fuente de vitamina A, grupo B (B1, B2, B3, B5, B6, B9, B12), C, D, E y K, además de ácidos grasos saludables de tipo omega-3 en altas cantidades, con los que conseguirás efectos antiinflamatorios de forma natural. En cuanto a los minerales, tiene calcio, cobre, fósforo, hierro, magnesio, manganeso, potasio, selenio, sodio, yodo y zinc.