sábado, 23 noviembre 2024

Fernando Núñez (Santo Mauro): «La aspiración de Madrid como capital del lujo nos une a todos»

Madrid da nuevos pasos hacia su aspiración como destino de referencia para el turista de lujo en Europa. Las grandes enseñas internacionales del alojamiento cinco estrellas que se suman a la oferta de la ciudad la elevan hacia su objetivo como capital del lujo. «Ahora mismo estamos todos muy unidos en la consecución de un Madrid como una gran capital europea del lujo a la altura de París, Londres o Roma y estamos en el buen camino», afirma en una entrevista concedida a MERCA2, Fernando Núñez, general manager del Santo Mauro, tras la reapertura del emblemático hotel, después de meses de reforma.

Las últimas incorporaciones a la oferta Premium en Madrid «como son el Four Seasons, el Mandarin Ritz o el Rosewood Villa Magna representan la forma de vivir del lujo» además, tal y como recuerda el director del Santo Mauro, en esta aventura, las marcas más representativas de los grandes hoteles a nivel internacional no están solas: «el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid están haciendo muchos esfuerzos en esta transformación para que podamos llegar a albergar ese cliente de lujo que demandamos».

La capital tiene mimbres más que de sobra: «Madrid ofrece miles de alternativas en gastronomía, arquitectura, arte, bienestar y salud… »!– /wp:paragraph –>

EL GUSTO AMERICANO POR LA VIDA EN PALACIO

Al pertenecer a una cadena internacional como Marriot «nuestro cliente principalmente es extranjero», asegura el general manager del Santo Mauro. «La primera nacionalidad es la americana» de un cliente principal «al que le gusta estar en un espacio único, singular como es un palacio, está acostumbrado a viajar mucho y conoce muchos hoteles, pero la vida en palacio es lo que le atrae».

El perfil de huésped que elige el Santo Mauro cuando visita Madrid corresponde al de «un cliente internacional que hace vida en el hotel pero que, a la vez, disfruta mucho de la ciudad y de las numerosas posibilidades que ofrece Madrid al turista».

UNA EXPERIENCIA ÚNICA

Con la reapertura del Santo Mauro, Madrid recupera una experiencia única sólo al alcance de unos pocos: la vivencia de habitar las estancias, pasillos, jardines y escalinatas de un genuino palacio. Una auténtica inmersión en el lujo de otros tiempos.

El Hotel Santo Mauro de Madrid mantiene intacta su esencia tras una profunda transformación que ha conseguido conjugar toda la innovación y confort pero sin alterar lo más mínimo su historia y tradición. En el 36 de la calle Zurbano, en pleno corazón del madrileño barrio de Chamberí, este complejo palaciego reabre sus puertas bajo la marca Luxury Collection by Marriot.

Con 49 habitaciones y 16 suites, únicas en su estilo, otra joya del palacio está en sus jardines, en los que saborear pausadamente un aperitivo, con el sonido del agua de fondo, en un oasis de lujo en pleno corazón de la ciudad. El escenario perfecto para todo tipo de eventos, celebraciones románticas, reuniones de amigos o familiares o elegantes eventos de empresa.

Si algo no se puede pasar por alto de este majestuoso hotel es la historia secreta del propio palacio de Santo Mauro y su legado. Por eso, dos días a la semana, el establecimiento ofrece a los huéspedes la posibilidad de disfrutar de un exclusivo e íntimo recorrido por las dependencias del palacio.

La visita guiada se ilustra con historias, anécdotas y secretos de la familia ducal y de la época en la que el palacio alojó diversas embajadas. Esta mirada al pasado concluye con una degustación del cóctel favorito del duque de Santo Mauro, que ayudará a los huéspedes a contextualizar la visita y a estrechar lazos con esta ubicación única.

El paisajismo que convierte su jardín en un auténtico oasis en pleno corazón de Madrid, la cuidada luz de cada espacio que adquiere un protagonismo en la decoración inesperado y una música diferente en cada estancia que aporta una banda sonora propia, adornan aún más si cabe este palacio ducal en el madrileño barrio de Chamberí.

María Castañeda
María Castañeda
Redactora de MERCA2 de empresas y economía; especializada en energía, sostenibilidad y turismo.
spot_img

- Publicidad -