jueves, 12 diciembre 2024

Cimic se adjudica la construcción de un centro de datos en Indonesia por 66 millones de euros

Cimic, a través de su empresa Leighton Asia, ha ganado un contrato para la construcción de un centro de datos en Jakarta, Indonesia, por un importe de 103 millones de dólares australianos (66 millones de euros), según informa en un comunicado. La filial australiana de ACS comenzará las obras este mismo mes de enero con el objetivo de concluirlas en el año 2023, cuando entregará un edificio de centro de datos integrado por dos salas y varios edificios anexos.

Estas infraestructuras asociadas estarán destinadas al almacenamiento y seguridad, junto con otras instalaciones operativas y servicios mecánicos, eléctricos y de plomería, fachadas y trabajos externos. «Leighton Asia tiene un sólido historial de ejecución de proyectos industriales en Indonesia junto con la experiencia reciente en las obras de expansión para un centro de datos en Hong Kong. Nos complace utilizar estas capacidades para satisfacer las necesidades de nuestro cliente de un centro de datos avanzado», señala el presidente y consejero delegado de Cimic, Juan Santamaría.

CRECIENTE MERCADO

El de Asia es un mercado que Cimic conoce bien y en el que tiene unos resultados boyantes. de hecho, recientemente se adjudicó un nuevo contrato en Australia para la ampliación del metro de Sídney por 1.350 millones de dólares australianos (856 millones de euros), incluyendo el diseño y construcción de 9,8 kilómetros de túneles y las excavaciones en varias estaciones. La filial australiana de ACS comenzará en los próximos meses a preparar el trabajo, con el objetivo de iniciar las obras de los túneles a principios de 2023, según informa en un comunicado remitido al mercado.

El proyecto, que realizará en consorcio con la italiana Ghella, tiene un valor total de 1.800 millones de dólares (1.140 millones de euros), aunque la cifra de negocio correspondiente a la filial de la multinacional presidida por Florentino Pérez será de 856 millones de euros. Los trabajos implican el diseño y construcción de 9,8 kilómetros de túneles gemelos y diversas excavaciones para las estaciones en St. Marys, Orchard Hills, la estación terminal del aeropuerto, la estación Aerotropolis y las instalaciones de servicio en Bringelly y Claremont Meadows.


- Publicidad -