Realmente en el mercado existen gran cantidad de fármacos que son utilizados para controlar el sueño, pero nuestros abuelos siempre usaron con frecuencia remedios naturales que ayudan en forma efectiva a conciliar un buen y agradable sueño, sin ningún tipo de efecto secundario.
La falta de sueño puedes ser producida por múltiples causas, la primea de ellas, el estrés que provocan diferentes preocupaciones que día a día se deben resolver, problemas anímicos y también puede afectar el sueño una mala alimentación.
1Canela
La canela es utilizada en nuestra cocina, en postres y complementos de algunos alimentos o bebidas. Su te es muy usado para el control de la gripe o catarro común. La puedes preparar usando sus ramas o en polvo. En cualquiera de estas presentaciones puede usarse para combatir el insomnio.
Usado desde hace muchos años, pones a hervir agua con una ramita de canela por 5 minutos, se toma algo caliente endulzado con miel y puedes ir con tranquilidad a la cama. También puedes mezclar una cucharadita de canela en polvo con una de café en un vaso con leche caliente y lo tomas antes de ir a dormir.