El Corte Inglés ha hecho pública, a través del Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), su intención de formalizar ante el Ayuntamiento de Móstoles una iniciativa para el desarrollo urbanístico de una de sus parcelas.
Según se publica en el BOCM, como ha adelantado ‘El Mundo’, la mercantil, como propietaria que representa más del 50 por 100 de los terrenos incluidos en el sector SUNC-4 ‘Granada-Corte Inglés’ del Plan General de Ordenación Urbana de Móstoles, se hace pública su intención de formalizar ante el Ayuntamiento de Móstoles su iniciativa para el desarrollo urbanístico de dicho ámbito por ejecución directa de los propietarios, a través del sistema de ejecución por compensación.
Se trata de un residencial multifamiliar libre, con una superficie total del sector de 95.348 y 159.560,30 metros cuadrados de edificabilidad. Dentro de esta clase de suelo, el Plan General distingue dos tipos de ámbitos. Ámbitos que recogen suelos vacantes y ámbitos que recogen suelos que se remodelan y recalifican a uso industrial en cuyo caso el cumplimiento de redes generales se realiza en el conjunto del Suelo Urbano No Consolidado y Urbanizable Sectorizado.
A finales de 2019, el grupo creó una nueva sociedad, El Corte Inglés Real Estate, para gestionar su negocio inmobiliario, con el objetivo de servir tanto al propio grupo como a compañías externas. Con esta iniciativa se fusionaron tres divisiones: obras y construcciones, explotación y gestión de activos inmobiliarios y El Corte Inglés Empresas.
En agosto del pasado año, El Corte Inglés dio un nuevo paso en la diversificación de su negocio con la constitución de Logística Avanzada, su nueva filial logística, con la que presta servicios logísticos a terceros. En marzo de 2021, el consejo de administración de la empresa de grandes almacenes aprobó un plan estratégico para adaptar su red comercial, su plantilla y sus activos a la nueva realidad económica tras el virus.