viernes, 22 noviembre 2024

El Real Madrid, el mejor aliado turístico de Ayuso y Almeida en 2022

El trabajo de las administraciones madrileñas, con la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde, José Luis Martínez Almeida a la cabeza, por llevar a Madrid a la cumbre de los destinos turísticos de lujo de Europa tendrá en este año 2022 a un aliado de campanillas: el Real Madrid. El club presidido por Florentino Pérez atraerá millones de turistas, gracias a la re-inauguración de su remodelado estadio y a los fichajes en ciernes.

2022 es un año marcado en rojo en el calendario del máximo mandatario blanco. Este será el año en el que se inaugure el nuevo Bernabéu y, para ese momento, el Real Madrid pretende contar con una plantilla de relumbrón que tiene muchas papeletas para contar en sus filas con el francés Mbappé y el noruego Haaland, las dos grandes estrellas del firmamento futbolístico actual, amén de los Benzemá, Vinicius, Courtois, Modric y compañía.

VÍA LIBRE PARA NEGOCIAR CON MBAPPÉ Y POR HAALAND

Desde este 1 de enero el Real Madrid ya puede negociar y cerrar el fichaje de dos de los jugadores más deseados por los mejores clubes del mundo: Kilyan Mbappé y Erling Haaland. El francés, recientemente galardonado como el Mejor Jugador del Mundo en 2021 en la duodécima edición de los Globe Soccer Awards, celebrada en Dubai, termina contrato con el PSG el 30 de junio, y es el objeto de deseo de la entidad madridista desde hace cuatro años. Parece que esta vez sí, será la definitiva para traerlo a la capital de España, tras su fallido fichaje este verano. Hay quien dice que su fichaje ya está cerrado.

Lo de Erling Haaland es diferente, pero el resultado puede ser el mismo. El noruego es en estos momentos el mejor delantero centro joven del mundo. Una auténtica fuerza de la naturaleza que está haciendo goles de todos los colores en la Bundesliga y que termina contrato con su equipo el 30 de junio de 2024, pero tiene una cláusula que le permite quedar liberado este verano por unos 75 millones de euros, por lo que es libre de negociar su fichaje, y el Real Madrid parece ser su destino preferido. Además, las excelentes relaciones entre el club merengue y el Bayern Leverkusen pueden facilitar mucho más las cosas.

Además, Florentino Pérez no tendrá que rascarse mucho el bolsillo toda vez que por Mbappé no deberá pagar nada por su fichaje (sí unas altas comisiones a su representante y al jugador por llegar libre) y por Haaland debería pagar unos 100 millones de euros entre la cláusula y las comisiones. Nada que no esté al alcance de la tesorería madridista, que tiene músculo de sobra tras la magnífica gestión realizada en los últimos años.

Si a la plantilla que ya tiene el Real Madrid esta temporada, se le unen a partir del mes de agosto estas dos megaestrellas, millones de aficionados al fútbol harán lo posible por venir a ver jugar al equipo blanco. Lo que se traduce en millones de turistas visitando Madrid.

EL NUEVO BERNABÉU, EL GRAN RECLAMO TURÍSTICO

Madrid no tiene un monumento al que se le relacione inmediatamente como ocurre con París y la Torre Eiffel o Nueva York y la Estatua de la Libertad. Pero a partir de finales de 2022, Madrid contará con el mejor estadio del mundo, que supondrá un icono arquitectónico que desde el Club de Concha Espina están seguros que acabara con esa carencia de la capital.

El nuevo Bernabéu supondrá lo que el Big Ben para Londres o el Burj Khalifa para Dubai. Realmente supondrá más, ya que al atractivo arquitectónico hay que unir que la explotación del estadio pasará de unos 40 días al año a los 365, gracias a su techo retráctil y a la posibilidad de retirar el césped y montar cualquier otro tipo de superficie.

Todo esto permitirá que el estadio acoja todo tipo de eventos culturales, sociales y deportivos de cualquier tipo de actividad. El nuevo templo del Real Madrid se transformará en el epicentro deportivo y cultural de Europa, ya que no habrá un recinto igual en el viejo continente.

Tal y como explica el propio club merengue, el Santiago Bernabéu del siglo XXI será el mejor estadio del mundo, un icono vanguardista con la máxima comodidad, seguridad y tecnología de última generación. Una de las referencias más atractivas para los que visiten Madrid y donde los aficionados seguirán viviendo experiencias inolvidables.

Situado en plena City madrileña, el fastuoso recinto deportivo se convertirá también en un centro de negocios, donde las grandes empresas mundiales podrán cerrar acuerdos entre ellas (algo que ya se viene haciendo desde hace tiempo pero que ahora contará con más espacios apropiados para ello).

Aparte, la oferta gastronómica del estadio del club 13 veces campeón de Europa será de primer nivel. La entidad trabaja para contar con cinco restaurantes, un Sky Bar y un Food Market que harán del recinto un referente gastronómico de Madrid. El afamado chef Martín Berasategui, el español que más estrellas Michelin tiene, con un total de 12 entre sus siete restaurantes, ya ha afirmado que gestionará uno de los restaurantes del nuevo Bernabéu, con el que pretende ampliar su número de estrellas.

La idea con la que trabaja Florentino Pérez es que la oferta incluya un restaurante más o menos económico, un asador, un asiático, uno de comida internacional y otro de inspiración mediterránea. Además, al más puro estilo americano, el Real Madrid ofrecerá la posibilidad a los espectadores de pedir comida y bebida desde su asiento a través de una aplicación y recibirla sin moverse de su butaca, con el fin de que no se pierdan ni un segundo del espectáculo que estén contemplando.

Por otro lado, destaca su museo: el denominado el Tour del Bernabéu acogió en 2019 más de 1.300.000 visitantes, siendo tras el Prado y el Reina Sofía, el tercer museo más visitado de la capital. En el nuevo estadio este museo tendrá más capacidad y estará dotado con los últimos avances tecnológicos interactivos, con lo que se pretende duplicar esa cifra de visitantes.En definitiva, que el Real Madrid será este año el mejor aliado de las instituciones madrileñas para situar a la capital en la posición del ranking turístico que se merece.


- Publicidad -