viernes, 13 diciembre 2024

Los clientes jóvenes de Revolut toman el mando de las compras

Revolut ha analizado los datos de uso de la app, gasto y ahorro de sus clientes españoles durante todo el 2021 y los ha comparado con los del año pasado. Las personas que realizan más operaciones con la superapp financiera son cada vez más jóvenes, según este análisis. Otro punto a destacar es el incremento del ahorro.

VARIAS CONCLUSIONES

Revolut hizo este análisis para extraer cuáles han sido las tendencias de gasto y hábitos monetarios más extendidos entre su base de clientes durante los últimos doce meses.

Una de las conclusiones más relevantes es que cada vez más son los jóvenes los que realizan más operaciones con la superapp financiera. De este modo, si en 2020, el 25% estaba entre los 35 y los 44 años, este año esta proporción ha bajado al 19%, mientras que el grupo de edad comprendido entre los 18 y los 24 años aumenta del 15% al 28% en cuanto a operaciones realizadas. El grupo predominante entre los clientes españoles de Revolut sigue siendo el comprendido entre los 25 y los 34 años, que realizó el 32% de las operaciones con la superapp o las tarjetas de Revolut en 2021.

COMPORTAMIENTOS

Algunos comportamientos generalizados entre la población iniciados en la pandemia, como la preferencia por las operaciones online y una tendencia cada vez mayor al ahorro, se consolidan este año: los clientes españoles de Revolut han ahorrado el doble (+100%) en 2021 usando las Vaults de ahorro de la app de Revolut, con un 52% más de operaciones de la cuenta principal a una Vault para apartar dinero. Además, el crecimiento de las compras online se ha mantenido durante el 2021: aunque siguen siendo las compras físicas las que cuentan con un mayor número de operaciones, ambas tipologías de pagos crecen a un ritmo similar del 65%, en línea con el aumento general de las transacciones con Revolut en España a lo largo del año en comparación con 2020, que fue del 68%. La media de gasto por cliente se ha mantenido estable este año (+8%), en torno a los 1.800 euros por persona.

MÁS COMPRAS

Las categorías que han destacado en crecimiento este año, con casi el doble de operaciones y de importe gastado, son Transportes, con más del 95% de crecimiento, Alimentación, con un 83% más de transacciones, y Restauración (bares y restaurantes), categoría que creció un 80%. El gasto en productos y servicios de Salud también supera la media, con cerca de un 80% más de operaciones y un 87% más de importe gastado. Esto demuestra un uso cada vez más diario de las funcionalidades de Revolut en todo lo relacionado con las finanzas personales, dato que también se apoya en el crecimiento de los pagos personales entre cuentas de Revolut, que se han incrementado casi un 80% durante este año.

VUELVEN LOS VIAJES

Este ha sido un año en que, después de la pandemia y las restricciones a la movilidad de 2020, también los clientes españoles de Revolut han decidido viajar más. Las operaciones en el extranjero realizadas durante el año, en comparación con las de 2020, crecieron casi el doble, tanto en cuanto a número de transacciones (82%) como a importe gastado (86%). El ritmo de crecimiento de las operaciones domésticas se mantiene algo más bajo, con un 58% más de operaciones y un 47% de gasto. En septiembre de 2021, completando la amplia oferta para viajeros, Revolut lanzó en España la funcionalidad de Estancias, a través de la que los clientes pueden buscar alojamientos (de categorías desde bed&breakfast hasta estancias de lujo), reservar y pagar directamente en la app y ahorrar hasta un 10% con las devoluciones de efectivo. Desde su lanzamiento, los principales destinos en los que los españoles han reservado alojamientos son, además de España, Estados Unidos, México, Francia y Portugal, el 80% de ellas en la categoría de hoteles.

En 2015, Revolut se lanzó en el Reino Unido ofreciendo transferencias e intercambios de dinero. Hoy, tienen 18 millones de clientes en todo el mundo. De ellos, 800.000 están en España.


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