La cadena de restauración Popeyes, propiedad de Restaurant Brands Iberia, cierra el año con dos nuevas aperturas en Andalucía y logra alcanzar los 41 locales en España, superando las expectativas de su plan de expansión previsto para 2021.
Los establecimientos, ubicados en Almería, que abre sus puertas este miércoles, y San Fernando (Cádiz), donde lo hará el día 30, generarán 60 nuevos puestos de trabajo, según ha informado la empresa. Popeyes pone así el broche final a su «ambicioso plan de expansión nacional» de este 2021 e intensifica su presencia en la comunidad andaluza con esta doble inauguración.
De esta manera, la marca de restauración refuerza su apuesta estratégica por Andalucía, donde ya genera más de 150 empleos y ha invertido más de 3,6 millones de euros. Andalucía se convierte así en la segunda comunidad autónoma con un mayor número de establecimientos de la marca con cinco restaurantes abiertos, igualando a la Comunidad Valenciana y solo siendo superadas por la Comunidad de Madrid.
Con estas aperturas, más el primer establecimiento en Andorra y la intensificación de la presencia en Andalucía, la marca continúa con su objetivo de convertirse, en menos de dos años, en la primera opción de restauración a la hora de consumir pollo en el país.
«Estas aperturas son el reflejo del compromiso y el gran trabajo realizado por todos los que formamos Popeyes, un compromiso que nos ha permitido no solo cumplir con los objetivos de nuestro plan de crecimiento, sino superarlos», ha trasladado el director general de Popeyes en España y Portugal, Ignacio Sedano.
En esta línea, ha destacado que cierran el año con 41 locales en España, «nuestro primer local en Andorra y, por supuesto, intensificando nuestra presencia en Andalucía». «Por ello, no puedo más que agradecer la magnífica acogida y confianza que tanto las ciudades a las que hemos llegado como sus consumidores nos han brindado. Ahora, nos enfocamos en seguir cumpliendo retos en 2022», ha explicado.
POPEYES CENTRO COMERCIAL MEDITERRÁNEO y CENTRO COMERCIAL BAHÍA SUR
Ubicados en el centro comercial Mediterráneo en Almería y Bahía Sur en San Fernando (Cádiz), los restaurantes ofrecerán servicio de sala, sistema de autopedido, sistema de ‘refill’ de bebidas (posibilidad de rellenar gratuitamente los refrescos) y WiFi. Además, próximamente dispondrán de servicio a domicilio a través de su plataforma de reparto propia.
De este modo, Popeyes será el encargado de entregar todos los pedidos realizados a través de la ‘app’ de Popeyes España de los distintos agregadores, manteniendo el control de todo el proceso desde la elaboración hasta la entrega del producto.
El horario habitual de apertura de los restaurantes es de 12.00 a 00.00 horas todos los días de la semana, aunque se irá adaptando siempre a las modificaciones y restricciones horarias marcadas en cada momento por las autoridades.