Barcelona es una ciudad en la que hay barrios con mucha tradición, lo que significa que una gran parte de sus viviendas ya necesitan una reforma integral o al menos una parcial como la del baño.
Existen muchos profesionales en la ciudad condal, pero podemos contratar las reformas de baños en esta empresa, Reformas Olivares, pues son especialistas en trabajar tanto en casas como en pisos de todos los tamaños.
¿Cómo se hace la reforma?
Hay que tener mucho cuando buscamos empresas de reformas integrales, más ahora puesto que como hay tanta demanda surgen “profesionales” hasta de debajo de las piedras, de manera que siempre hay que preguntar, investigar y decantarnos por empresas con años de experiencia, aunque no sean las más económicas.
Es muy importante que un técnico visite la vivienda
En estos tiempos en los que todo se hace por Internet, existen reformas integrales en Barcelona cuyos presupuestos se realizan deprisa y corriendo casi basándose en exclusiva en las fotos que el cliente envía.
Mediante las fotos pueden darnos un presupuesto barato, sin embargo, esto es un error porque al final siempre sube por ejecutarse mal al principio, cuando un técnico debería haber ido al domicilio del cliente para hacer bien las cuentas.
De hecho, en las empresas serias que se dedican a las reformas se visita la casa hasta dos veces antes de comenzar las obras, una para dar el presupuesto y otra para discutirlo con el cliente y hacer modificaciones.
Siempre hay que firmar un contrato antes de comenzar
Ahora hay prisas para empezar las reformas y en muchas empresas quieren comenzar a generar escombros sin firmar el contrato, lo cual sería un error por nuestra parte.
Antes de que un trabajador ponga un pie en casa debemos tener un contrato firmado y muy detallado, con el presupuesto, qué se incluye en él, el tiempo de ejecución aproximado, si es la empresa la que se encarga de los permisos, qué pasa con los escombros, etc.
La participación de un interiorista siempre es deseable
Es cierto que cuando queremos remodelar un baño nos centramos en los albañiles, fontaneros, pintores y los electricistas, pero rara vez nos acordamos de los interioristas.
Esto no debe pasar cuando arreglamos nuestro aseo, y lo mejor es preguntar a la persona que nos hace las obras si tienen alguno en plantilla, para que nos ayude con la disposición de los sanitarios, los colores, etc.
Los decoradores de interiores son profesionales que sacan el mayor partido de cada estancia de la casa, incluso el baño, y gracias a ellos el resultado de la reforma será el mejor, en especial en esos baños de pisos pequeños en los que hay que ajustarlo todo muy bien para que sean funcionales.
Las reformas de baños en la ciudad de Barcelona son de las más demandadas en la actualidad. No son complicadas, no obstante, conviene contar con una empresa que tenga experiencia y que nos ayude en todo el proceso poniendo a nuestra disposición un decorador para sacar lo mejor es ese espacio de la vivienda que tanto usamos.